La Generalitat ha adjudicado 1.050.000 euros en ayudas destinadas al saneamiento de 13 entidades locales de la Comunitat Valenciana en situación de especial dificultad económico-financiera, con el objetivo de reducir el endeudamiento generado por las operaciones de crédito a largo plazo.
La resolución, publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), establece estas concesiones: 131.040 euros para los ayuntamientos de Navajas (Castellón) y Daya Vieja (Alicante); 117.936 para el de Vallada (Valencia); 104.832 para el de Llaurí (Valencia); 78.624 euros para los de Alboraya, Pobla Llarga y Gandia (Valencia); 91.728 para Bigastro (Alicante); 65.520 para los de Albaida, Benissanó (Valencia) y Monòver (Alicante); 38.934 para el de Castielfabib (Valencia); 2.052 para el de L'Orxa (Alicante).
En concreto, las subvenciones pretenden ayudar a los ayuntamientos que atraviesan por dificultades financieras con un nivel de endeudamiento superior al 110% de los ingresos corrientes liquidados, explica la administración autonómica.
Se destinarán a la reducción de capital vivo de operaciones de endeudamiento financiero a largo plazo formalizado con entidades bancarias y dispuesto siempre que se trate de amortizaciones no ordinarias. Forman parte de las actuaciones impulsadas desde la dirección general de Administración Local para dar soporte a ayuntamientos con dificultades financieras y con recursos económicos limitados por la falta de población.
Crónica CT
* ho pots llegir perquè som Creative Commons
Cap comentari :