Los equipos relacionados con la seguridad, al saltar unas alarmas durante la tormenta, sin que se registrara fuego ni tuvieran que intervenir los servicios de extinción.
Se trata de una notificación que, con la información disponible hasta el momento, se clasifica con nivel 0 (fuera de escala) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES). El suceso notificado "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente".
Según detalla el CSN en un comunicado, a las 21.18 horas, se observaron en la sala de control dos alarmas: una de fuego en el cubículo situado en el edificio Auxiliar A.4.02 y otra que indicaba que uno de los ventiladores del túnel de vapor (X73CC122) se encontraba sin tensión.
Tras dirigirse a la zona, el personal de Protección Contra Incendios (PCI) de la central verificó que no existía fuego y observó que el interruptor de alimentación del ventilador había actuado automáticamente, cortando el suministro eléctrico, y que únicamente un relé (el número 74) se encontraba "ennegrecido". El titular procedió a sustituir ese relé y el ventilador quedó de nuevo en servicio a las 02.30 horas.
Según señala el CSN, "la planta se mantuvo en condiciones seguras de operación y en ningún caso fue necesaria la actuación de medios de extinción". En el momento del suceso se estaba produciendo una "fuerte tormenta eléctrica".
Crónica CT * Creative Commons
Cap comentari :