La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha destacado la "capacidad de gestión y diálogo" de la nueva síndica del partido en Les Corts Valencianes y hasta ahora consellera de Sanidad, Ana Barceló, y ha afirmado que su llegada al grupo parlamentario es un "motivo de orgullo y esperanza". Asimismo, ha incidido en que en el Ejecutivo valenciano "transciende la paridad", al ser "más mujeres que hombres las que ocupan los puestos".
Además, Domínguez, en un comunicado, ha valorado el trabajo realizado por Barceló durante su etapa como consellera de Sanidad y ha celebrado la llegada de "una gran parlamentaria" al grupo socialista de Les Corts.
En esta misma línea, la dirigente socialista ha recalcado que los y las socialistas valencianos "estamos situando en la portavocía a una persona que tiene una gran capacidad de gestión, tal y como ha quedado demostrado durante la pandemia, y con una reconocida capacidad de diálogo que se pone ahora al servicio de nuestro grupo parlamentario para conseguir los objetivos fijados para lo que resta de legislatura". "Es un motivo de orgullo y de esperanza", ha insistido.
Asimismo, Domínguez ha puesto en valor el aumento de mujeres en puestos de responsabilidad de las instituciones valencianas tras la remodelación llevada a cabo por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.
"Por primera vez todas las portavoces de los grupos parlamentarios son mujeres y tenemos un Ejecutivo en el que se transciende la paridad, siendo más mujeres que hombres las que ocupan los puestos", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que son "síntomas de esperanza, avance y de por fin poner en reconocimiento la labor de las mujeres al frente de puestos de responsabilidad en la sociedad".
* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons
Cap comentari :