El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de las concejalías de Bienestar Comunitario y Sanidad y Salud Pública, ha puesto en marcha un protocolo para contener el creciente número de animales en las diferentes colonias repartidas por el municipio para mejorar su estado, cuidado y monitorización. De esta forma, se ha implantado el procedimiento C.E.S (Captura-Esterilización-Suelta) en las colonias felinas.
El Consistorio ha puesto en contacto al servicio veterinario del Centro de Adopción y Acogida Ribamontes con la recién creada Asociación de Voluntarias y Alimentadoras de Loriguilla para proceder a la captura, esterilización y suelta de 18 gatos pertenecientes a la colonia del barranco.
A lo largo de los próximos meses se repetirá el procedimiento en el resto de colonias, menos numerosas, para que se pueda realizar una monitorización efectiva y un control del volumen de felinos ferales sueltos en el municipio.
Por último, el Consistorio ha instalado una gatera de grandes dimensiones para cuidar de animales heridos o enfermos y ha adquirido dos jaulas trampa dobles para la captura de los animales que están en condiciones de ser estirilizados.
Cap comentari :