Uno de los vecinos de Camí de Paterna y miembro de la Junta de la A.VV (Luis Poveda) firma el escrito en el que se exige que se dé cumplimiento a las obligaciones de la Ley de Bases de Régimen Local
No es la primera vez que lo hacen, aunque el firmante espera que sea la última y definitiva, según nos indica, porque llevan años solicitando que se les presten al menos esos servicios municipales. Algo a lo que está obligado el Ayuntamiento por la propia Ley.
Lo hacen aprovechando que la ley les permite reclamar ante cualquier aprobación presupuestaria si entienden que no se cumplen los mínimos legales presupuestados para prestar los servicios necesarios. Precisamente es ahora que el gobierno de Elia Verdevio ha aprobado una modificación presupuestaria en la que incluye casi 14 millones de euros de remanentes (sobrantes de otras legislaturas), para realizar inversiones en el municipio, pero ninguna para el Camí de Paterna.
El Síndic de Greuges ha resuelto recientemente reconociendo esa obligación municipal.
El vecino que firma la reclamación frente a los presupuestos municipales, señala además, que el propio Síndic de Greuges en una resolución reciente, solicitaba al equipo de Elia Verdevio que no escondiera su inactividad en la zona por un supuesto problema urbanístico. Porque como el propio Síndic venía a decir: es el Ayuntamiento el responsable del urbanismo municipal, por lo que no puede esconderse detrás de su propia inactividad.
El vecino que firma la petición forma parte de la Junta de la A.VV de Camí de Paterna y lo que solicita exactamente es:
1.- Al menos de 50.000€ de esos 14 millones para la instalación del alumbrado público "sostenible" - basado en placas solares, en la urbanización Camí de Paterna.
2.- Al menos la cantidad de 64.000€ en una línea de transporte que les permita llegar al Centro de Bétera y comunicarlos con el metro y el resto del municipio. Esta inversión fue presupuestada por el anterior equipo de gobierno y eliminada por el actual en cuanto entró.
3.- Una cantidad mínima de 25.000 euros para acondicionar algunas de las calles de la urbanización actualmente muy deterioradas o sin apenas asfalto. Algo que según explica es necesario para evitar problemas y accidentes. Señala entre otras, carrer Blasco Ibañez, carrer Pastor i carrer Estret.
Se da la circunstancia que recientemente el Síndic de Greuges ha emitido varias resoluciones en las que viene a "recomendar" (eufemismo que utiliza el Síndic cuando resuelve contra administración), que el gobierno de Elia Verdevio hiciera lo necesario para dar cumplimiento a estas peticiones de los vecinos y que, según el propio Síndic, son obligaciones legales municipales.
Ahora los vecinos quedan a la espera de que se resuelvan sus reclamaciones en un futuro Pleno.
Cap comentari :