El Ayuntamiento de Llíria ha presentado esta tarde la Sala Manaut, "Reencuentro de dos amigos y artistas edetanos", en el Museo Silvestre de Edeta. Este espacio, que se ha habilitado de forma temporal, está compuesto por siete obras del pintor nacido en la localidad edetana, José Manaut Viglietti, y la recién donada réplica de la Dama de Elche del escultor Ignacio Pinazo, que forman parte del fondo patrimonial del consistorio. Incluye, además de estas creaciones pictóricas, un busto que el escultor Manuel Silvestre de Edeta realizó a Manaut.
En el acto, han estado presentes la hija del pintor, Stella Manaut, y el hijo del escultor, Manolo Silvestre, que han acompañado al primer edil Manolo Civera, en la presentación de esta sala que, según ha indicado el alcalde, "pretende ser un homenaje a dos de los artistas más importantes que ha dado Llíria a lo largo de todo el siglo XX y que convivieron en la misma época con un gran vínculo artístico y personal. Es una magnífica oportunidad para que el público pueda redescubrirlos".
"La relevancia histórica de José Manaut y de Manuel Silvestre de Edeta no solamente se explica a través de la calidad de sus obras, sino también por su dimensión humana. Ambos organizaron la acogida de niñas y niños de Madrid que se quedaron huérfanos durante la Guerra Civil, enseñándoles a dibujar para expresar sus emociones y organizando colonias escolares", ha explicado Civera.
Esta sala se podrá visitar en el horario de apertura habitual del Museo Silvestre de Edeta, de martes a viernes de 12.00 a 14.00 horas.
Además, esta tarde se inaugurado en Ca la Vila la exposición 'De Leonardo a Sorolla' de Stella Manaut, que estará abierta al público del 4 al 23 de junio, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas. Los cuadros de esta muestra estarán la venta y su recaudación se destinará a la conservación del Museo Manaut de València, del que Stella es la actual directora.
Segons fonts del govern municipal.
Cap comentari :