La situación sanitaria favorable y la vacunación de la mayoría de vecinos y vecinas que acuden normalmente al local y que por su edad ya han recibido las correspondientes dosis, permitirá que a partir del próximo lunes 7 de junio y de 17 a 20 horas de la tarde pueda reabrirse el local de la tercera edad de Colinas, en San Antonio de Benagéber.
Así lo han manifestado a Crònica algunos de los miembros de la Junta Directiva que aseguran que harán lo necesario para cumplir los requisitos de seguridad sanitaria.
Por ahora el aforo no podrá ser superior al 75% para poder cumplir las normas de la autoridad sanitaria de la Generalitat Valenciana.
El local de la tercera edad de Colinas lleva cerrado desde el inicio de la pandemia, por lo que los miembros de la Junta Directiva de la Asociación UDP "Los Azahares" se encuentran muy animados. Aunque solicitan a todos los que normalmente visitan el local que recuerden la obligación de usar la mascarilla, de usar hidrogel y que ellos intentarán controlar la temperatura.
Si hay un colectivo que ha padecido esta pandemia es sin duda el de la tercera edad, por lo que la vuelta a la socialización es algo que todos/as recibirán bien, intentando que esta "nueva normalidad" se parezca lo más posible a la de siempre.
Las condiciones que estarán permitidas serán las siguientes:
- Control de aforo.
- Control asistencia.
- Uso de mascarilla.
- Utilización de hidrogel.
- Toma de temperatura a la entrada.
- Quedan excluidos los juegos de mesa.
Cap comentari :