Según indica la organización de izquierdas de Bétera, la Fiscalía ha solicitado informes de la Policía Autonómica de Protección de la Naturaleza y al SEPRONA para verificar la realidad de la situación denunciada por Esquerra Unida respecto de diferentes vertidos encontrados en el municipio, así como la falta de recogidas de basuras y escombros en áreas alejadas del centro.
Tras las primeras investigaciones, el resultado ha sido peor que el denunciado porque la Policía y el Seprona han encontrado más vertidos incontrolados y ninguna actuación por parte del gobierno local
La Fiscalía envía al Juzgado de lo Penal de Llíria las investigaciones realizadas
Ante la evidencias encontradas en las primeras averiguaciones oficiales realizadas por la Fiscalía y los informes realizados por policia y el Seprona. La Fiscalía de medioambiente ha remitido todas las actuaciones a los Juzgados de Instrucción penal de Llíria, por entender que pueden derivarse presuntas irregularidades de ámbito penal.
Por eso Esquerra Unida ha manifestado que "la incoación de Diligencias Judiciales - de ámbito penal- es posible que no consiga determinar los responsables de los vertederos, pero lo que si que está dejando claro es que el gobierno municipal de Bétera se encuentra inactivo ante esta situación y no toma ninguna acción que la frene".
Esquerra Unida hace responsable al gobierno de (PP, Cs, Mas Camarena- Torre en Conill) por la falta de recogida de basuras en barrios no céntricos
Según indica Esquerra Unida, la falta de recogida de basuras y escombros en barrios alejados del centro es responsabilidad directa del equipo de gobierno (PP, Cs, Mas Camarena- Torre en Conill), y en lo que respecta a los vertidos incontrolados "El problema es evidente que no lo ha generado directamente el gobierno local, pero si que está en su mano el control y la actuación necesaria para remediarlo".
Vertidos que pueden ser peligrosos también para el Medioambiente
Esquerra Unida de Bétera lamenta la falta de compromiso del gobierno municipal en la contención de estos problemas medioambientales que pueden estar causando un efecto llamada a algunas empresas o personas incívicas que prefieren abandonar escombros y materiales contaminantes en lugares con poco control municipal en lugar de llevarlos a vertederos controlados y autorizados.
Desde Esquerra Unida vuelven a manifestar al gobierno local de Bétera "que es necesario reforzar tanto los controles de vertidos, como los servicios de recogidas de podas y basuras en las zonas alejadas del centro del municipio".
Cap comentari :