El Síndic de Greuges da un plazo máximo de 15 días al Ayuntamiento de Bétera, para que le remita un informe sobre el uso definitivo de la partida de 50.000 € destinada a instalar puntos de luz en la Urbanización del Camí de Paterna, pero que finalmente, parece que se utilizaron con otros objetivos.
En los presupuestos del 2019, aprobados en el Pleno Extraordinario celebrado el 12 de abril del mismo año, se contemplaba una cantidad de 50.000€ para la iluminación en la Urbanización Camí Paterna, en concreto para instalar varios puntos de alumbrado público. Sin embargo el Ayuntamiento no ha ejecutado esa partida y los vecinos de esa zona de Bétera no han podido obtener, hasta ahora, información del destino real de esa cantidad,.
Miembros de la Junta de la A.VV. Camí de Paterna de Bétera, han estado solicitando esa información al Ayuntamiento por escrito y en diferentes reuniones, sin que hasta la fecha hayan obtenido un resultado positivo. Pasado un año de la última solicitud, Luis Poveda, que forma parte de la Junta Directiva de la Asociación tuvo que acudir en queja al Síndic de Greuges para obtener esa información.
El Síndic de Greuges admite la queja y tras varios intentos y traslados de documentos, ha requerido oficialmente al Ayuntamiento para que se proceda a emitir un informe en el que se le aclare el verdadero destino de esa partida.
Los vecinos lo indican así "Hemos tenido que acudir en queja al Síndic de Greuges, porque llevamos más de un año sin obtener información real del Ayuntamiento".
En el escrito que ha remitido el Síndic de Greuges y al que ha tenido acceso Crònica, el Síndic dice exactamente:
"En concreto, le solicito que. en un plazo máximo de 15 días, nos remita un informe sobre el destino definitivo de la partida de 50.000 euros y las razones justificativas que impidieron instalar los puntos de luz en la referida urbanización”.
Los vecinos y vecinas de la urbanización Camí de Paterna, esperan que el Síndic tenga más suerte que ellos y que finalmente, puedan conocer en qué se ha gastado el Ayuntamiento esta partida que iba destinada a la escasa iluminación de la urbanización Camí de Paterna.
Plaza del Pou de la urbanización Camí de Paterna |
Cap comentari :