El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y la concejala de Empleo Aurora Besteiro han visitado esta semana al alumnado del taller de empleo que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre.
Tanto Alfaro como Besteiro han animado a los 20 alumnos y alumnas a continuar su formación con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora, puesto que la oportunidad de formación que se les brinda es muy importante para su futuro laboral.
El taller, que tiene una duración de un año y ofrece un contrato laboral a los alumnos, consta de una formación teórica y otra práctica. Además, al finalizarlo el alumnado recibirá un certificado de profesionalidad.
Dentro del taller hay diez personas que están realizando la especialidad de administración, mientras que las restantes se forman en dinamización de ocio y tiempo libre.
Así bien, el alumnado de la modalidad de dinamización de ocio y tiempo libre está dando apoyo, como parte de su formación práctica, al servicio de matinera municipal. Más adelante, también colaboraran en la organización de actividades extraescolares.
Esta colaboración es muy importante porque permite el mantenimiento de los grupos burbuja y la distancia física entre el alumnado.
Por otro lado, el alumnado que está estudiando administración empezará sus prácticas el próximo martes en las dependencias del Ayuntamiento.
Cap comentari :