El Parque Natural de la Sierra Calderona vuelve a ofrecer, otro año más, la biotrituradora a los agricultores que desarrollen su actividad en los Parques Naturales, en nuestro caso en Marines Viejo.
Conforme se hizo la temporada pasada, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, continuará este año el proyecto de ayuda al agricultor que desarrolla su actividad en los Parques Naturales, a través de las Unidades de Gestión de la Biomasa (UGB).
Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a este tipo de agricultura con la trituración de los restos de la poda que genera, por la indiscutible importancia que tiene la preservación de esta actividad para minimizar los grandes incendios forestales y para disminuir las quemas agrícolas que puedan provocarlos de manera involuntaria.
El plazo de solicitud se prolonga hasta mayo y puedes solicitarlo presentando la hoja que va adjunta al pie de esta noticia.
Cap comentari :