Un año más los alumnos de 3º, 4º y 6º del CEIP Castillo del Real han celebrado hoy un pleno en el Salón de Actos del Ayuntamiento
El 6 de diciembre es el día en el que se conmemora la celebración del referéndum de 1978 por la que el pueblo español aprobó la actual Constitución. Con el ánimo de hacer llegar nuestra historia a los más pequeños, el Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un pleno infantil con los alumnos de 4º y 6º del CEIP Castillo del Real.
Los escolares han sido recibidos por la alcaldesa, Lola Celda, quien les ha explicado qué es la Constitución y qué derechos garantiza a todos los ciudadanos y ciudadanas. Asimismo, la edil también ha enseñado a los niños cómo se forma la corporación municipal y acto seguido los alumnos han procedido a conformar su propio consistorio local, con la elección de los nueve concejales que le corresponden a Marines, quienes han votado a un alcalde.
Una vez formado el consistorio infantil ha dado comienzo la sesión plenaria, en la que los niños han establecido un orden del día para debatir los asuntos que les preocupan, por ejemplo cómo se pueden mejorar las instalaciones deportivas del municipio para que todo el mundo pueda practicar el deporte que más le gusta cubriendo la pista del polideportivo para que cuando llueva puedan jugar o cambiar la valla perimetral del parque. Una actividad con la que los pequeños se animan a dialogar sobre temas que les interesan, proponer soluciones y desarrollar el pensamiento crítico.
ÀREA DE DIFUSIÓ D'INFORMACIÓ POLITICA GLOBAL-
Cap comentari :