La OCU ha elaborado algunos consejos que te reproducimos y que te ayudarán a ahorrar algo de combustible. Si te vas de vacaciones, o simplemente tienes que usar el vehículo, seguro que te serán útiles. Sobre todo, busca una gasolinera barata.
¿Quieres ahorrar al conducir? Según el tipo de conductor que seas, puede ser suficiente con que modifiques ligeramente algunos de tus hábitos de conducción. Te enseñamos en algunos pasos a reducir el consumo de combustible de tu coche, al tiempo que conduces de manera más segura y eficiente.
1. Utiliza el combustible con las propiedades aconsejadas por el fabricante del coche (y no superior)
Por ejemplo, utilizar gasolina de 98 octanos pudiendo usar la de 95 en coches que admiten esta última es tirar el dinero, puesto que no aporta más prestaciones o mejor rendimiento.
2. Busca una gasolinera barata
Compara los precios de gasolineras en ruta o cercanas a tu domicilio:
3. Reduce peso y sube las ventanillas
No lleve instalados portabicis, cofres de techo… cuando no los necesites. Estos aparatos perjudican seriamente la aerodinámica, y pueden hacer aumentar el consumo en más del 20%. De igual modo, circular con las ventanillas bajadas también aumenta el consumo. Use mejor la climatización del coche.
4. Controla la presión de los neumáticos
Circular con menos presión en las ruedas del recomendado por el fabricante aumenta el consumo un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada, y en un año o 20.000 km, el gasto extra medio será de entre 80 y 100 euros más que con las ruedas con la presión correcta. Además por tu seguridad, comprueba el desgaste de tus neumáticos.
5. Olvídate de los “productos milagro”
Los imanes, aditivos y demás productos milagro no funcionan. Si fuera tan fácil reducir el consumo de un coche como colocar un imán en el motor, los fabricantes lo instalarían de serie.
6. Apaga el motor del vehículo en las paradas prolongadas
Apaga el motor en paradas largas, como por ejemplo en un atasco. Un coche parado en punto muerto consume entre 0,5 y 1 litro de combustible por hora. Si se para con mucha frecuencia, puede llegar a ser una cantidad de dinero importante.
7. Conduce con suavidad, evitando los tirones y los acelerones bruscos
Conduce sin apurar las marchas, manteniendo el motor a bajas revoluciones y evitando realizar acelerones bruscos. Usa el acelerador con suavidad y resístete a la tentación de abusar del pedal. Siempre que sea posible, retira el pie del acelerador, cuanto menos pises el acelerador, menos consumirá el vehículo.
8. Vigila los límites de velocidad
Además de no ser pillado por los radares y ahorrarte dinero en posibles multas, reducirás el consumo del automóvil.
Cap comentari :