Medidas económicas pactadas por PP y Vox en Andalucia. artículo de Eduardo Garzón Medidas económicas pactadas por PP y Vox en Andalucia. artículo de Eduardo Garzón
Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Medidas económicas pactadas por PP y Vox en Andalucia. artículo de Eduardo Garzón

Estas son las medidas económicas más importantes que se incluyen pacto entre PP y Vox en Andalucía:
-Bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
¿Qué significa esto? Que prácticamente se dejaría de pagar un impuesto que recae fundamentalmente sobre las familias más adineradas. Según cálculos de los técnicos del ministerio de Hacienda, esta medida beneficiaría sobre todo al 0,7% de contribuyentes más ricos. Estamos hablando de que sobre todo se les bajarían los impuestos a personas que ganan de media más de 103.000 euros al año. Andalucía perdería casi todos los 255 millones de euros que suele recaudar por este impuesto.
-Bajada del tramo autonómico del impuesto del IRPF para equipararlo con la escala estatal
¿Qué es esto del tramo? El IRPF tiene una parte estatal y otra que decide cada comunidad autónoma. Actualmente Andalucía tiene el IRPF un poco más elevado pero solamente para las personas que ganan más dinero. Esta medida, por lo tanto, dejaría intacto el pago del IRPF a los que ganamos menos de 35.000 euros al año y en cambio se lo bajaría notablemente a aquellos que ganan más de 60.000 euros. Otra medida pensada exclusivamente para los más adinerados.
-Bajar Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
Éste es el famoso impuesto que se paga, entre otras cosas, en las hipotecas y que trajo de cabeza al Tribunal Superior. Es un impuesto que se paga en función de la cantidad monetaria empleada en la transacción correspondiente, por lo que reducir este impuesto beneficiará más a las personas que más dinero utilicen, es decir, a las más adineradas.
-Abrir los planes de empleo a la colaboración público-privada
En cristiano: las empresas privadas contratarán a parados pero parte del salario se lo pagaremos los contribuyentes a través de nuestros impuestos. Dinero público que se utiliza para negocio privado.
-Aumentar la financiación de la tauromaquia, de la caza, y del bachillerato en colegios concertados
Esto se comenta por sí solo.
¿Y de dónde piensan sacar todo este dinero que dejan de ingresar y también el que añadirán?
Pues dicen que de eliminar convocatorias de subvenciones y de eliminar organismos superfluos de la administración pública, pero hasta el más lego en economía sabe que eso no da ni para cubrir el 10% de todo el coste de las medidas mencionadas arriba. En consecuencia, si aplican estas políticas y no quieren elevar más la deuda de Andalucía, tendrán que recortar en otro tipo de gastos. Y recuerdo que el 66,7% del gasto de Andalucía es para salud, educación, protección social y vivienda…
 
Eduardo Garzón es economista
* Crónica agradece al autor poder compartir sus opiniones con nuestros lectores
* Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

BlueSky Mastodon NotaLegal