Según la nota emitida por el grupo Riba-roja Pot, la acusación del gobierno local que encabeza Roberto Raga sobre un pretendido acoso del edil Andrés Fernández a diferentes funcionarios, incluido un Habilitado Nacional, no es correcta e intenta generalizar un incidente aislado, como si se tratara de una campaña generalizada.
El concejal de Riba.roja Pot Andrés Fernández a preguntas de Crónica Digital Comarcal ha querido aclarar que se trata 'de un incidente coyuntural y que fue con el habilitado nacional que debe velar por la legalidad (Secretario/a) pero según indica directamente "Es falso - el acoso-, aunque si hubo una discusión acalorada en la cual le exigí que me explicara en base a que ley o reglamento se basa para vulnerar un acuerdo plenario".
La razón de la discusión, la justifica el concejal de Riba-roja Pot sobre la interpretación legal que hace el Secretario/a sobre la aplicación a las Comisiones de Investigación del acuerdo plenario en el que se aprobó que las Comisiones se realicen con voto ponderado (que asista un sólo representante por grupo, pero que vote según la proporción que tiene en el Pleno). Según el punto de vista del concejal afectado, fue en esa discusión ' acalorada' en la que le exigió que le explicara la norma en que se basaba para su interpretación, pero que a su juicio, no significa acoso, ni presión alguna.
El incidente tuvo lugar por la interpretación de Riba-roja Pot de no aplicar el acuerdo plenario de asistencia con voto ponderado a las Comisiones de Investigación creadas para estudiar y averiguar las presuntas escuchas efectuadas por el portavoz de Riba-roja Pot y denunciadas por los concejales de C's, que insisten que se realizaban sobre conversaciones mantenidas en el despacho municipal de estos últimos.
La discusión por la interpretación del número de concejales en esas Comisiones de Investigación tiene, según el concejal de Riba-roja Pot, la siguiente secuencia temporal:
El 20 de febrero hay un Acuerdo Plenario en el que se crean 2 comisiones especiales de investigación con representación proporcional. A Podemos Riba-roja le corresponden 2 concejales en cada comisión.
El 3 de abril el Pleno aprueba - con el voto favorable de Riba-roja Pot- que las comisiones informativas especiales contarán con un único representante por partido y se utilizará el sistema de voto ponderado. Este acuerdo, según el concejal Andrés Fernández no modifica el anterior explicitamente y a juicio del Secretario Municipal si y, esta es la razón de la referida discusión acalorada.
Según lo manifestado por el concejal Andrés Fernández: "Los hechos que se denuncian no han ocurrido en diversos días como se da a entender en la nota de prensa del Gobierno. Sólo fue un enfado casual, de un día, por no decir un rato, provocado por una persona y dirigido hacia esa única persona. No hay varios funcionarios implicados como da a entender la nota ni se han producido esos hechos tal y como se dan a entender".
El grupo Riba-roja Pot explica lo que a su juicio son las razones que mueven al equipo de gobierno formado por PSOE- COMPROMIS y EUPV, a realizar estas denuncias: "La verdadera intención del gobierno es acosar, amedrentar, difamar y ensuciar la imagen personal de los concejales de Podemos ya que somos los únicos que estamos ejerciendo una verdadera labor de oposición".
En la foto los tres primeros concejales son Riba-roja Pot, el primero con ordenador A. Fernández, |
Cap comentari :