La Junta de Gobierno, reunida hoy con carácter extraordinario, ha aprobado por unanimidad una Resolución en la que insta al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios a incluir una modificación en la Disposición Adicional 92 de la Ley de PGE para 2017, que permita a las Entidades Locales reinvertir los más de 7.000 millones de superávit alcanzados en 2016.
El redactado actual limita a 2017 el periodo para contratación de nuevos proyectos. Si se tiene en cuenta que la Ley de PGE no estará aprobada hasta el próximo junio, y que los periodos medios de contratación de nuevos proyectos suelen superar los siete meses, el resultado es que en lo que quedase de 2017 resultaría imposible formalizar este trámite.
Por ello, se pide una modificación normativa que prevea que tanto la contratación como la ejecución de ese superávit pueda realizarse en los años 2017 y 2018.En su actual redactado, "la norma, pura y simplemente imposibilita el que podamos gastar y ejecutar los superávits en nuestros ayuntamientos", ha dicho el Presidente de la FEMP, Abel Caballero. "La redacción es una trampa encubierta" y por ello "pedimos que se amplíe el ámbito para poder utilizar ese superávit, y que lo podamos utilizar". La imposibilidad de reinvertir el superávit se ha convertido para el municipalismo en un "casus belli", y, a estos efectos, ha anunciado que "vamos a por todas".
Cap comentari :