La interpretación del actor valenciano Àngel Fígols condujo a los espectadores a la antigua Edeta
Ya está en marcha la segunda edición del Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, más conocido como el DesenJazz. La primera de las jornadas organizadas se llevó a cabo el pasado miércoles en un marco incomparable, como el que ofrece el Mausoleo Romano de la localidad edetana.
La “Necròpoli romana d’Edeta”, obra del compositor valenciano, y profesor del Conservatorio de Música de Llíria, Ramón Giner, fue interpretada por parte del quinteto de viento y percusión Strombor Brass Band, del citado Conservatorio. El actor Àngel Fígols, con su interpretación, fue el encargado de trasladar a los allí presentes hasta la Edeta de hace dos mil años, acercándolos a la importante figura de Marcus Nigrino.
La fusión de la música, la interpretación y la espectacularidad del propio escenario, volvió a poner en valor la historia, la tradición y la cultura de Llíria. Para el Ayuntamiento de la ciudad, como explicó el propio alcalde, Manolo Civera, “supone una ilusión” poder compartir una oferta cultural de este nivel e “invitamos a que todo el mundo pueda disfrutarla”.
El DesenJazz sigue con su programación este viernes 18. A partir de las 18.00 horas, en el Conservatorio de Música, Frederic Torres presentarà su novela “Alex North, el viatger impenitent”. Ya a las 20.00 horas, en los Baños Árabes, se celebrará el concierto del sexteto electroacústico “Alchemy”.
Cap comentari :