La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud Arnau-Llíria denuncia esperas de hasta cuatro horas en Urgencias del Hospital de Lliria a causa del desequilibrio entre el número de pacientes en época estival y el volumen de la plantilla que no ha sido reforzada.
Imagen de la puerta de Urgencias del Hospital de Lliria publicada en Levante EMV
El hospital de reciente inauguración no ha superado la prueba de flexibilidad que supone pasar de prestar asistencia sanitaria a un área geográfica que acoge a cerca de 85.000 habitantes de las comarcas Camp de Túria, Los Serranos y Rincón de Ademuz, a multiplicar la demanda en época vacacional.
Concha Martí, delegada sindical de Comisiones Obreras en el Hospital de Lliria denunciaba recientemente las consecuencias sobre la atención prestada, sin adecuar la plantilla al incremento de población estival en los pueblos de la comarca.
Martí afirma en declaraciones a Las Provincias que la actividad en Urgencias "ha aumentado de forma considerable", hasta el punto de que hay pacientes que tienen que esperar "entre tres y cuatro horas desde que llegan a Urgencias y se les atiende".
Desde la sección sindical consideran sintomático el hecho de que una única persona atienda la recepción, ya que se ralentiza la admisión de pacientes y se satura el servicio.
El pasado mayo los representantes de los trabajadores ya mostraron su inquietud por conocer las medidas que la dirección del centro sanitario había previsto para afrontar la actividad durante las vacaciones.
Pese a las quejas y propuestas a los responsables de la organización de los recursos humanos el número de profesionales que atienden Urgencias es el mismo que antes del verano pese a la afluencia de veraneantes y aumento de vecinos en chalés y urbanizaciones.
CCOO lleva meses advirtiendo de que esta situación podría darse, circuanstancia que se ha visto agravada por el cieere de una planta en el Arnau de Vilanova, perteneciente al mismo departamento de salud.
Fuente LasProvincias y CCOO
Cap comentari :