El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria les traslada las necesidades de inversiones en la educación y los colegios del municipio
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y el concejal de Educación, Miquel Castillo se reunieron con el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, donde les trasladaron las inversiones de la Conselleria de Educación en los colegios y la educación de Riba-roja.
Tanto el alcalde como el concejal le hicieron llegar la necesidad en intervenir en la mejora de las instalaciones de los colegios Eres Ales y Cervantes por el debido deterioro de ventanas y otros elementos estructurales. Por otra parte, manifestaron la necesidad de una quinta escuela pública, ‘ya reconocida en años anteriores, pero por el aumento de ratios y la crisis, se dejó aparcada’, señala el concejal de Educación.
Material escolar y Formación Profesional
Otros de los temas planteados ha sido el sacrificio y la inversión que realiza el Ayuntamiento de Riba-roja para conseguir que los libros de texto y el material escolar no sea una carga económica para las familias, como el cheque escolar, las becas sociales y la cadena de libros. ‘Le hemos recordado que la Educación Obligatoria debe ser gratuita y que los materiales de la enseñanza formen parte de este paquete’, ha destacado Castillo.
Y por último, el Ayuntamiento se comprometió con Conselleria que enviarían la documentación técnica del lugar donde impartir la Formación Profesional y las especialidades a llevar a cabo para que se estudie su viabilidad.
Cap comentari :