Lliria: El presidente de la Generalitat Ximo Puig y el alcalde Manolo Civera visitaron ayer diversos monumentos de la localidad
Civera: “El potencial patrimonial y turístico de Llíria debe ser uno de los motores económicos del municipio”
El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó oficialmente ayer por primera vez la ciudad de Llíria e hizo un recorrido por los principales monumentos del patrimonio histórico de la localidad. El jefe del Consell estuvo acompañado en el itinerario por el alcalde Manolo Civera y la Corporación municipal.
La ruta se inició en las Termas Romanas de Mura y continuó por los Mausoleos Romanos, los Baños Árabes, la iglesia de la Sang, y Ca la Vila, sede consistorial.
Manolo Civera explicó que “hemos querido mostrar al presidente la riqueza de las joyas artísticas nuestro patrimonio y las actividades turísticas que realizamos para promocionarlo”. Del mismo modo, resaltó que “el gran potencial patrimonial y turístico que tiene nuestro municipio debe convertirse de hecho en uno de los motores de la economía local”.
La visita finalizó en Ca la Vila con una recepción a las entidades del municipio y donde Ximo Puig firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Llíria.
Inversiones del Estado en el interior
El alcalde declaró que el presidente de la Generalitat “nos ha manifestado su especial sensibilidad por potenciar las comarcas del interior”. En este sentido, quiso reivindicar que los Presupuestos Generales del Estado “deben tener en cuenta partidas claramente consignadas para revitalizar estas zonas, porque no podemos ser ciudadanos de segunda”.
Por ello, el jefe del Consell “se ha comprometido a trabajar para que lleguen inversiones estatales a nuestros municipios que vertebren el territorio, y Llíria como puerta entrada al interior ha de ejercer un papel fundamental”, indicó Civera.
Igualmente, “todas las administraciones tenemos que colaborar para promover de forma conjunta proyectos de recuperación y difusión del patrimonio histórico, y en Llíria es necesario retomar la actuación de puesta en valor de las Termas de Mura, proyectada hace 20 años con un gobierno socialista y que quedó paralizada en la anterior legislatura”.
Cap comentari :