A las puertas del Consell se ha realizado esta mañana a las 12 una concentración en la que han estado presentes los representantes del gobierno, con el Presidente Ximo Puig a la cabeza.
Entre los asistentes, además de la vicepresidenta del Consell, se encontraba presente la Diputada Provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez, organización a la que pertenecía Dolores Moya, la mujer asesinada, según ha determinado en una primera resolución el Juzgado Cuatro de Llíria por homicidio doloso, contra su marido. También se ha podido ver miembros de Esquerra Unida de Camp de Túria entre los concentrados/as.
La consternación en el municipio de Serra provoca la suspensión de la concentración prevista también para hoy.
Serra manifestó su dolor y consternación en el entierro de la exconcejala de Esquerra Unida ese día más de mil personas en las calles acompañando el féretro. La situación y las contradicciones de los primeros momentos ha hecho que el Ayuntamiento de Serra, quien ha condenado en tantas ocasiones la violencia de género, haya adoptado por consenso de todos los concejales la suspensión del acto que tenía previsto esta mañana como repulsa por la posible violencia de género del hecho.
Es de suponer que ahora que el Juzgado de Llíra número 4 ha determinado la prisión provisional comunicada y sin fianza del marido (Marcos Cabo), y la retirada de la Patria Potestad de los dos hijos menores se vuelva a convocar, ahora si, con todos los elementos de juicio a su disposición.
Condena de Esquerra Unida, retirada de militancia desde el principio y ahora, exigencia de entrega del acta de concejal al imputado.
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha señalado que “ante estos hechos procedemos a su baja de militancia. Asímismo si se confirman estos cargos no dudaremos al pedirle el acta.” Sanz ha añadido: “los cargos públicos tienen que ser en todo momento un ejemplo de comportamiento ético, y referentes incuestionables para la ciudadanía. Cualquier actuación que se aparte de este código es sumamente rechazable. Cualquier acto que se relaciono con la violencia de género o con un posible homicidio machista, como es este caso, es reprobable y esperamos que la justicia sea contundente”. La dirigente de izquierdas ha destacado que Esquerra Unida “desea por encima de todo que la investigación llegue hasta el final y se clarifiquen todos los hechos
Cap comentari :