El Plan se denomina RibActiva y creará empleo, además de apoyar a comerciantes locales y emprendedores.
Con el objetivo de ayudar a mejorar los comercios e industrias de Riba-roja de Túria mediante una serie de servicios, el alcalde del municipio, Robert Raga junto a los concejales de Fomento Económico y Polígonos Industriales, reunió a empresarios y autónomos municipales, en el salón de plenos del Ayuntamiento para poner en práctica el Plan RibActiva.
Con esta puesta en marcha se pretende crear empleo, crecimiento y apoyo a los pymes, mediante ayudas a un total de 24 empresas ubicadas en el casco urbano y en polígonos industriales para contratar hasta 33 personas desempleadas con posibilidad de contratos de indefinidos, de 6 y 3 meses de duración. El Plan está dirigido a desempleados, pymes, autónomos, comercios, emprendedores, empresas radicadas en los polígonos industriales del municipio y empresas que quieran establecerse en la localidad.
El concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández agradeció a los empresarios ‘la posibilidad de que 33 vecinos del municipio salgan del paro’. Uno de los objetivos es impulsar los polígonos ‘para que las empresas que estéis radicadas tengáis mejores accesos, y que otras empresas que se ubiquen allí generen más empleo’, aseguró.
Por otro lado, el concejal de Fomento Económico y Comercio, Rafa Folgado, destacó que las ayudas ‘crearán ocupación y riqueza sobretodo en los polígonos industriales’, y matizó que su prioridad es ‘bajar al máximo la tasa de desocupación, y ayudar a los pequeños comercios y que éstos se conviertan los máximos proveedores del Ayuntamiento’.
Por último, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, transmitió que el objetivo del equipo es que ‘la gente encuentre empleo y haya una economía dinámica y para ello, las empresas y comercios sois los factores principales’. También informó que se bajaría hasta el 50% el impuesto ibi de todos los vehículos industriales y comerciales.
El programa RibaActiva está compuesto por distintos planes como: Plan R de Infraestructuras (nuevas obras municipales), Plan Rehabilita (ayudas para autónomos y empresas con una bonificación del 20% para incetivar reformas), ayudas a la contratación, Plan de choque para el empleo (reducir el desempleo), Plan Emprende (creaciones nuevas empresas), fomento del comercio local (incrementar el consumo local con incentivos), mejora de polígonos, Plan EcoRiba (impulsar la economía aprovechando los recurso naturales.
ÀREA DE DIFUSIÓ D'INFORMACIÓ POLITICA GLOBAL-
Cap comentari :