Según informa el Ayuntamiento de San Antonio y puede leerse en su página web, las subvenciones de Diputación han permitido a lo largo de casi 7 u 8 años, terminar o, casi terminar con los pozos ciegos en esta zona de San Antonio de Benagéber.
La Asociación de Vecinos de Montesano inició hace ahora aproximadamente 8 o 9 años un conjunto de actos reivindicativos que terminaron en una manifestación en las puertas del Ayuntamiento, revindicando la solución a un problema que consideraban de abandono municipal
Montesano, se encuentra 'al otro lado' de la CV-35, es decir en la otra parte que el municipio de San Antonio considerado desde su plaza del Ayuntamiento, de la urbanización de Colinas, incluso de la nueva de San Vicente. Esta lejanía y su origen, puesto que fue construido en los años cuarenta, cincuenta y hasta setenta, mucho antes del nacimiento de San Antonio como pueblo independiente, hacen que sus viviendas unifamiliares fueran creadas sin los elementos de saneamiento público necesarios. Cada vivienda se construía su propia fosa séptica, en una época en que esto era generalizado.
A coste Cero para los vecinos
Tras las reivindicaciones encabezadas por su Asociación Montesano consiguió el compromiso municipal y de todos los grupos políticos, por el que se solicitarian subvenciones a la Diputación, por medio de PPOS o diferentes calificaciones, con el fin de lograr que en el plazo de un grupo de años (quizás se han excedido en un par o más a los prometidos), se realizarian las obras para terminar las canalizaciones. Unas obras que deberían realizarse, según la reivindicación de la Asociación y aceptación de todo el Consistorio 'A coste Cero para los vecinos'
En contacto con la Asociación de Vecinos de Montesano, nos ratifica, que 'a grosso modo', lo siguiente que publica el Ayuntamiento en su web puede aceptarse como correcto.
'Más de 210 viviendas de 42 calles de Montesano gozan ya de alcantarillado gracias a las subvenciones invertidas en la zona. Un total de 736.075 euros han posibilitado que el Ayuntamiento realice estas obras tan necesarias para esta parte del municipio.
Eugenio Cañizares, alcalde de San Antonio de Benagéber valora muy positivamente el avance, ya que era un objetivo perseguido durante años y tras mucho empeño, Montesano ya dispone de una red de alcantarillado de 3.650 metros.
El primer edil continuará trabajando para que las 17 viviendas que restan por ofrecerles este servicio lo obtengan en un futuro cercano. La estimación de la obra pendiente asciende a 120.000 euros, los necesarios para completar los 650 metros de colector principal.'
Cap comentari :