Izquierdo y Mazzolari aclaran que no hay acusación de corrupción y muestran su tranquilidad porque siempre "hemos seguido los informes de los técnicos municipales"
El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y la concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, han mostrado su disconformidad ante la información publicada hoy sobre la comisión de un presunto delito de prevaricación.
Frente a estas "falsas acusaciones realizadas por el partido político MOVE", han aclarado que "nadie ha sido imputado por corrupción, pues en la información se adelantan unas conclusiones sesgadas realizadas por la Guardia Civil sin tener en cuenta los informes de los técnicos municipales", que tanto el alcalde como la concejala les encargaron para esclarecer la situación y que todavía se están emitiendo.
Las informaciones publicadas hoy por un diario versan sobre dos expedientes administrativos abiertos y no concluidos, el PAI UE47-La Sima y la recalificación provisional de la parcela donde se ubica Graveras Castellana S.L., empresa instalada desde 1970.
"El Equipo de Gobierno nunca se ha apartado de lo que decían los informes de los técnicos municipales y así seguiremos haciendo", ha indicado el alcalde al respecto.
En lo que se refiere a la UE47-La Sima, la empresa que ejerce de agente urbanizador entró en concurso de acreedores y el Consistorio se encuentra tramitando quitarle esta condición, una vez declarada la empresa en liquidación por parte del juzgado correspondiente. Además, las obras están acabadas y sólo falta la conexión eléctrica.
En cuanto al convenio suscrito con la empresa Graveras Castellana, nada tiene que ver con la recalificación inicial de los terrenos y son dos expedientes totalmente distintos e inconexos. Este convenio sigue en vigor y el Ayuntamiento está realizando los mecanismos oportunos para su cumplimiento.
El alcalde y la edila de Urbanismo han mostrado su respeto y confianza en la Justicia y han señalado que "el proceso se encuentra en fase de investigación y será la jueza la que, una vez haya escuchado a la Guardia Civil, a los técnicos municipales del Ayuntamiento y a la acusación, establecerá si debe abrir la fase de instrucción y a día de hoy no existe imputación".
Manuel Izquierdo ha remarcado que "ambos estamos tranquilos en cuanto a nuestras actuaciones, porque como gestores políticos nunca hemos contravenido, y menos en estos dos expedientes, las indicaciones de los técnicos municipales".
Por su parte, Reme Mazzolari, ha expresado su indignación por "la alarma social, la política sucia y el 'difama que algo queda' que practica MOVE, brazo político de Compromís, y cuya única aportación en esta legislatura han sido calumnias y mala prensa para el pueblo de Llíria".
Además, han señalado que "no es la primera vez que sufrimos este tipo de ataques execrables, como han ocurrido con otras querellas anteriores ya archivadas". Asimismo, tanto Izquierdo como Mazzolari han declarado que se reservan el derecho a ejercer las acciones legales correspondientes en el momento procedimental pertinente.
Cap comentari :