El pleno del Ayuntamiento de Llíria volverá a declarar desierto hoy jueves 18 de diciembre un programa de actuación integrada (PAI), a través de gestión indirecta, formado por alrededor de 80 viviendas consolidadas desde hace varias décadas después de que el agente urbanizador que resultó ganador en el proceso público de adjudicación no haya resuelto varias deficiencias detectadas por los técnicos municipales.
Se trata de la UE19 de Sant Vicent
Se trata de la UE19 de Sant Vicent
El PSPV de la capital edetana recuerda que si hace pocos días era la UE18 de Monteblanco la que resultaba desierta por la negativa de los bancos a avalar una garantía económica de 74.000 euros de la empresa urbanizadora, ahora es el PAI de Sant Vicent el afectado por el fracaso de la política urbanística llevada a cabo por el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria.
El grupo socialista de Llíria ha subrayado que una vez más se han entrometido nuevos problemas en el procedimiento burocrático de un plan urbanístico "motivado por este equipo de gobierno del PP que se está convirtiendo a pasos agigantados en un experto en alentar la gestión indirecta de planes urbanísticos sin consenso y con problemas añadidos".
El proceso administrativo de la UE19 Sant Vicent se inició en octubre de 2011 del que surgió ganadora la única empresa que se presentó al concurso de adjudicación público de las obras de urbanización. Tras varios requerimientos por parte del ayuntamiento para subsanar diversas deficiencias técnicas y de solvencia económica, se decidió aprobar la adjudicación. Sin embargo, en julio de 2013 un informe desvelaba que la mercantil no garantizaba, adecuadamente, una valoración de los terrenos a urbanizar y el correspondiente coeficiente de canje de forma que se la instaba a "acreditar por una entidad financiera debidamente registrada las condiciones de financiación del pago de cuotas de urbanización".
Transcurrido casi un año desde los requerimientos, el pleno de Llíria rechazará mañana las alegaciones de la empresa para continuar adelante con la adjudicación y declarará desierto el proceso administrativo. El grupo socialista destaca que, mientras tanto, "los habitantes de Sant Vicent asisten impávidos ante tantos despropósitos del Partido Popular".
El portavoz municipal del PSPV, José Luis Pérez, ha destacado la imagen "penosa" que ofrece el actual equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Manuel Izquierdo, del Partido Popular, "por su cabezonería en ejecutar PAI a través de gestiones indirectas impulsados por empresas privadas que sólo buscan una rentabilidad económica que contribuyen, decididamente, a sangrar los bolsillos de los propietarios ya que se desarrollan al mismo tiempo en lugar de hacerlo de forma escalonada para facilitar el pago de las cuotas y, especialmente, sin el consenso con los propietarios".
Cap comentari :