El grupo popular también rechaza las enmiendas en la Serranía y Ademuz
El Partido Popular ha rechazado las 18 enmiendas presentadas por el PSPV en las Cortes Valencianas destinadas a mejorar las dotaciones públicas de los municipios del Camp de Túria en los presupuestos económicos de la Generalitat Valenciana durante el próximo año 2015. Las enmiendas socialistas se centraban en sectores esenciales como la educación, la sanidad, las comunicaciones y las infraestructuras.
El voto negativo del Partido Popular a las enmiendas del PSPV dejará multitud de sectores públicos sin proyectos importantes para acometer en los 16 municipios del Camp de Túria formada por más de 154.000 habitantes. De hecho, las inversiones públicas previstas por la Generalitat en 2015 se han reducido en un 55% al pasar de los 14'9 millones a 6'7 millones de euros.
La diputada del PSPV Carmen Ninet ha lamentado la negativa del Partido Popular "a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos del Camp de Túria que pagan todos sus impuestos y que, sin embargo, reciben el ninguneo y la marginación por parte de la Generalitat sin que les importe lo más mínimo la construcción de nuevos centros de salud, colegios o carreteras importantes".
El PSPV de las Cortes Valencianas también ha presentado otras 4 enmiendas presupuestarias para las comarcas de la Serranía y el Rincón de Ademuz, unas zonas del interior donde el Consell ha previsto 30.000 euros y 0 euros, respectivamente. Estas enmiendas también han sido rechazadas por el Partido Popular a pesar de que estas áreas sufren un olvido desde hace años.
Ninet ha concluido que la actitud del Partido Popular "es la viva imagen de la arrogancia y el desprecio hacia cualquier iniciativa de la oposición a pesar de que estamos hablando de los problemas y las necesidades que presentan actualmente más de 175.000 habitantes del Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz pero el próximo gobierno de la Generalitat restablecerá la igualdad a todos los ciudadanos".
Cap comentari :