Tras un tiempo de negociaciones y propuestas, ACOPRASAB (Associació Comerciants, professionals i autónoms de San Antonio de Benagéber) y el Ayuntamiento han iniciado una línea de colaboración-subvención para ue los comerciantes puedan desarrollar, al menos durante este tiempo de Navidad, una Campaña de apoyo a sus asociados y al pequeño comercio.
Una vez acordada la subvención de 2.500 euros, la Asociación de Comerciantes prepara actuaciones de apoyo durante esta época que consistirán en el engalanamiento de los accesos a los comercios, la preparación del Concurso de Escaparates, y varios premios de entre 100 y 200 euros, que serán sorteados a aquellos que compren en tres comercios de los asociados. El premio consistirá en vales por esa cantidad para realizar compras en los establecimientos asociados.
Asimismo se inicia también el concurso de escaparates cuyas bases han sido publicadas también por el Ayuntamiento, en él están participando aquellos que se han inscrito hasta el 12 de diciembre. Realizándose las visitas el lunes 15 de diciembre.
El premio a los tres mejores escaparate serán de 300, 200 y 100 euros con diploma acreditativo. Además se establece otro premio, en colaboración con ACOPRASAB destinado al público y por cuantía de 200 euros que será entregado por sorteo entre los vecinos/as que voten (al escaparate que más les guste) en la urna situada en la entrada del Ayuntamietno de San Antonio.
Con este acuerdo tanto el Ayuuntamiento como la Asociación de Comerciantes de San Antonio quieren animar a la ciudadanía a comprar en los comercios minoristas de San Antonio, los más cercanos y que muchas veces se desconocen.
Sin duda el acuerdo es un buen inicio para oganizar otras campañas en las que el Ayuntamiento deberá implicarse mucho más porque la creación y el mantenimiento de los comercios locales forma parte también de la estructura del municipio. Su mantenimiento y supervivencia, en un municipio como San Antonio, tan disperso y con tantas dificultades de transporte público, obliga a la implicación directa del Ayuntamiento.
Ahora, además de este acuerdo, falta que los vecinos/as también pongan su granito de arena, o mejor dicho su compra en alguno de los muchos establecimientos que hay en San Antonio, desde el Centro Comercial de Colinas hasta las calles del casco antiguo, incluso en Montesano.
ÀREA DE DIFUSIÓ D'INFORMACIÓ POLITICA GLOBAL-
Una gran propuesta, ahora nos toca a todos colaborar
ResponEliminaBien venida sea toda idea para darle vida a este pueblo, pero creo que la solución no está en hacer concursos de escaparates sino en conquistar a los vecinos con una buena y atractiva oferta que nos retenga.
ResponEliminaSi los vecinos nos marchamos a otros municipios a comprar o a disfrutar en nuestros ratos de ocio, es porque en San Antonio hace muchos años que no se ha pensado en los que consumimos. Hay que reconocer que la culpa de esto, no la tienen los comerciantes. Si hay que señalar a alguien como culpable, hay que mirar hacia el gobierno municipal por no poner las medidas para atraernos hacia el comercio local.
Es curioso ver como se critica cuando se hace algo y cuando no. Lo que me llama la atención es las formas de organización que Ud. posee, yo diría que es uno de esos grandes “emprendedores” como les gustan llamarles ahora.
EliminaYo le invitaría a que se tirase al ruedo y montara algún negocio y nos amenizara el Pueblo, que como Ud. dice, falta nos hace, ahora bien, le recuerdo que los negocios son privados y los monta cada cual donde quiere y le apetece, sean viables o no, y que el consumidor utiliza los mismos argumentos de libertad. Bueno ya que está metido en harina investigue también si la gripe que padecemos todos los años, tiene la culpa el equipo de gobierno por dejar la puerta abierta.
De la gripe no tiene la culpa el equipo de gobierno, pero de ser el pueblo mas abandonado en cuestion de servicios y otras menesteres, de todo Camp de Túria, ¡¡ SI !!
EliminaTampoco ha sido tan crítico, sólo ha dicho algo que todo el mundo sabe. San Antonio no ha hecho prácticamente haca por potenciar el comercio local, sólo por poner grandes superficies. Ahora lo hace, perfecto y bienvenido, pero sospecho que sea por razones electorales. Hace dos años y hace un año, las cosas eran de otra forma. Bueno un poco más de flexibilidad para las críticas
ResponEliminaSe haga o no se haga, siempre criticas la cuestión es que se hizo y los comerciantes lo agradecemos, ahora estos que critican espero que aporten un poquito en los comercios del pueblo, no me valen las criticas solo los hechos, la parte del ayuntamiento esta en marcha, ahora falta todos los que criticais que mováis el trasero del ordenador y nos ayudéis a los comerciantes.
ResponEliminaYo no necesito mover eltrasero del ordenador, pero algunos tendreis que mover el intelecto. Para comprar unos simples sellos de correos he tenido que recorrer todo el municipio(correos cerrado) y al final he terminado en la Eliana.es eso una critica?
Elimina