Médisos Sin Fronteras lo dice claro, necesitan de la ciudadanía porque los organismos internacionales y estados no responden.
Como indica José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras la situación de la epidemia en África Occidental está desbordada. MSF, la principal organización sobre el terreno ha reconocido que "No podemos más. Pedimos apoyo excepcional a la población, ya que la comunidad internacional no responde".
Las donaciones se pueden hacer a través de internet en el siguiente link.
Además, ante la petición de MSF al gobierno español del envío de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, junto con médicos y bomberos entrenados para trabajar con el ébola desde España y la solicitud para que el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria sirva de base para el transporte de personal y material logístico a África Occidental, el ministerio de Sanidad y la propia Presidencia del Gobierno han dado la callada por respuesta, comportamiento que es el habitual del gobierno español ante cualquier situación. Imagino que esperan que la epidemia termine por sí sola cuando el último africano haya muerto o superado la infección, eso sí por sus propios medios.
Entradas relacionadas:
Cap comentari :