En una nota emitida al efecto; la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles (PP), ha salido al paso hoy de las informaciones aparecidas sobre una presunta ocupación ilegal de terrenos en la partida de Safareig, en el área del campo de tiro municipal.
Contelles ha explicado que “no se trata de ninguna ocupación ilegal, sino de una actuación ya acordada mediante un convenio firmado por el Ayuntamiento con la ‘Asociació d’Amics del Cavall del Camp de Túria’, para la celebración de dos pruebas de hípica dentro del calendario de competiciones nacionales y autonómicas de este deporte. La última prueba se celebrará el próximo 9 de noviembre”
Un Convenio firmado con una asociación.permitirá que La Pobla de Vallbona albergue en esos terrenos una competición hípica
El Ayuntamiento firmó en junio de este año un convenio con esta asociación para que se pudieran utilizar esos terrenos de propiedad municipal, de forma temporal, para la celebración en nuestro municipio de estos importantes campeonatos. En concreto se trataba de la 4ª prueba puntuable de la Copa Valencia de Obstáculos 2014, y del próximo Campeonato de Enganches Indoor de la Comunidad Valenciana 2014, convocados por la federación de Hípica Valenciana y que están anunciados en la página web oficial de la Federación de Hípica de la Comunidad Valenciana .
El convenio especifica que para la realización de esos campeonatos se deben acondicionar los terrenos y los elementos instalados deben ser desmontables, volviendo todo a su estado anterior una vez finalizadas las competiciones.
Por último la alcaldesa ha señalado que “consideramos lamentable que la oposición especule y cree alarma social antes de informarse bien sobre los asuntos municipales, con el único fin de preocupar al ciudadano y dar una imagen distorsionada de la realidad.”
La nota que reproducimos no explica las razones por las que los técnicos municipales ignoraban los movimientos de tierras que se llevaban a cabo y que la oposición denunció. Se trataba a juicio de toda la oposición (PSPV, COMPROMIS, ESQUERRA UNIDA y CUPO), de unas obras demasiado grandes como para que no tuvieran licencia municipal y para que los técnicos consultados ignoraran su existencia. Cuestión que tampoco ha sido aclarada en la nota hecha pública por Carmen Contelles.
En cualquier caso dejamos abierto y a disposición de la alcaldesa este digital para completar la explicación.
Cap comentari :