De nuevo el Sindic interviene en Bétera por la vulneración del gobierno que dirige German Cotanda (PP) del derecho de información de grupos políticos y de ciudadanos/as.
Recientemente desde Esquerra Unida de Bétera denunciaban que el gobierno local no les informaba al respecto de la solicitud de datos sobre sus posibles actuaciones en protección de un árbol monumental en la localidad, en la carretera del Pla, se trataba de una 'Carrasca Quercus-Ilex'. El árbol está protegido por la legislación y es competencia municipal su protección y cuidado, sin embargo, tanto vecinos como la organización de izquierdas de Bétera habian denunciado su mal estado y el riesgo de deterioro y pérdida finalmente que se corría.
El gobierno municipal de Geman Cotanda (PP), mantiene silencio y ni realiza actuación alguna en favor del árbol, ni informa de cuales son sus proyectos al respecto. Por lo que Esquerra Unida decidió acudir al Sindic de Greuges para pedir amparo.
Ahora la Sindicatura de Greuges se ha dirigido al Ayuntamiento pidiendo información sobre este tema para 'solucionar la ineficacia y el incumplimiento legal del gobierno local de Bétera',
Esquerra Unida, manifiesta su preocupación por que esta conducta en el gobierno municipal está siendo ya habitual.
Cap comentari :