La oposición evitó la discriminación a vecinos/as censados después del 2000 y logró cambiar las bases que contratarán trabajadores para realizar las obras a que va destinada esta subvención y otras cantidades del presupuesto de la Pobla.
La Diputación firmó el Convenio con La Pobla de Vallbona por el que se entrgará 200.000 euros de los ingresos que recibe esta entdad para utilización en el presupuesto municipal poblano.
Se ha firmado el convenio de colaboración que deberá se utilizado para la mejora de la movilidad y accesibilidad en este término municipal.
La alcaldsa de la Pobla, en el momento de la firma, iinsistió en que además de acondicionar los accesos y las aceras del municipio también es un revulsivo para la economía porque se va a ofrecer trabajo para el sector de la construcción,
Estas declaraciones fueron hechas en la firma del Covenio esta semana y las bases discriminatorias fueron modificadas a propusta de la oposición en el pleno del mes de agosto pasado.
'La modificación del Ayuntamiento de la Pobla, gobernado por mayoría absoluta del Partido Popular, se produce a instancia de los cuatro grupos de la oposición -PSOE, CUPO, Compromiso y EU- que consideran que estos requisitos"carecen de una justificación objetiva y razonable, por lo cual resulta discriminatorio y atenta contra el principio constitucional de igualdad, especialmente la sentencia del Tribunal Supremo del 6 de abril de 1998".
Las bases del plan de ocupación local "la Puebla impulsa ocupación", financiado por el consistorio, regula varias bolsas de trabajo para los parados de la localidad durante el año 2014, aunque sus requisitos han motivado enérgicas protestas de los vecinos al considerar que la fecha de empadronamiento resultaría esencial a la hora de conseguir un lugar.
Así, los empadronados entre los años 2001 y 2011 recibirían un máximo de 5 puntos en la baremación mientras que los anteriores en 2000 tendrían el doble -10 puntos- y, por lo tanto, mayores ventajas en el proceso de selección. La oposición considera que actualmente "casi un 50% de la población de la Pobla de Vallbona no puede obtener la puntuación máxima para ser ciudadanos poblanos que se encuentran entre nosotros desde hace menos tiempo".Por lo tanto, se vulnera el artículo 14 de la constitución sobre el principio de igualdad.'
Pleno de la Pobla de Vallbona |
Firma del Convenio que materializa la subvención |
Cap comentari :