Según denuncia que mantiene el diputado valenciano Ignacio Blanco, la Generalitat, en los diferentes gobiernos desde 2004 con Camps y con Fabra ha venido gastando en encuestas que ocultaba y que negaba a la oposición
Sólo las continuas condenas obtenidas por Esquerra Unida y Compromís ante el TSJCV hacen que la Generalitat haya volcado 'casi todas' en la web GVA ObertaLa entrega de las encuestas eran negadas bajo el argumento de que no eran documentación fundamental, sino auxiliar y de trabajo para tomar decisiones, pero el TSJCV ha venido dando un continuo varapalo a la Generalitat por estas ocultaciones. Finalmente en las encuestas puede apreciarse que la gestión en sanidad, educación, desempleo y sobre todo corrupción la Generalitat no sale bien parada. Asimismo las preguntas no eran sólo esas porque lo que se preguntaba eran cosas como la opinión de los valencianos sobre un posible gobierno de coalición de izquierdas, la labor de oposición (del PSPV, Compromís y EU), la valoración de la actuación de los portavoces parlamentarios tras el debate de política general o la necesidad de convocar elecciones generales.
Los valencianos/as reflejan en las encuestas su malestar con la gestión de sanidad, educación, desempleo y la corrupción del gobierno valenciano.
Como ejemplo, en Crónica hemos analizado la última publicada que se realizó en el mes de abril de este año, los valencianos/as señalan cuatro problemas como fundamentales en la CV.
1º.- El desempleo. 2º.- la corrupción, 3º. la sanidad y 4º. la educación y enseñanza.
Los cuatro problemas son siempre negados por el PP, el desempleo parece haber llegado a sus niveles más bajos, si hacemos caso de las palabras y declamaciones del President, la Sanidad es la mejor de Europa, cuando las colas y su deterioro, junto con la privatización son sentidos por la población como un grave problema y la corrupción sale día si, día también acechando a un gran número de diputados y alcaldes del Partido Popular valenciano. Finalmente en educación y enseñanza ya hemos visto la actuación de la consellera Catalá en el inicio del curso.
En cuanto a los problemas que según los valencinos/as debía solucionar el gobierno con urgencia figuran
1º.-la Sanidad 2º.- Educación-enseñanza 3º.- Ayuda al desempleado
Se pueden decir que son precisamente los tres frentes en los que el gobierno valenciano en dirección contraria a lo que se pide.
Igual resultado tienen las preguntas que se refieren a cuales son los gastos que nunca se deberian recortar. (sanidad, educación y ayuda desempleo)
Claramente, la oposición no se equivocaba al acusar al gobierno de esconder encuestas pagadas con dinero público porque los resultados no le eran favorables y porque señalaban los puntos de la mala gestión del gobierno de Fabra. tiene
La Generalitat ha tenido que volcar las encuestas, al menos algunas de ellas en la denominada 'web gva Oberta' que se ha convertido en un lugar más de propaganda partidaria, en el que las encuestas hay que buscarlas y , una vez encontradas, sólo el análisis de los datos permite ver la diferencia entre los párrafos que se emiten por el gobierno valenciano y la realidad que los valencianos piensan.
En la web se pueden leer titulares sobreescritos como éste que le atribuyen a Fabra.:
'Somos responsables de garantizar la transparencia y liderar las medidas necesarias para que los ciudadanos vuelvan a creer en la honestidad y vocación de servicio de la clase política.'
El Presidente no inspira ninguna confianza a la mauoría de los valencianos/as
En la encuesta de enero ante la siguiente pregunta:
Y, a ud, personalmente, el Presidente Alberto Fabra le inspira mucha confianza, bastante, poca o ninguna confianza:
El 53% de los encuestados contestaron NINGUNA CONFIANZA, el 30% POCA CONFIANZA, y sólo el 10'8% dijero que bastante confianza,
Cap comentari :