Cómo cada día 3 de cada mes el AVM3J volvió a congregar, en la plaza de la Virgen de Valencia, miles de personas para seguir denunciando que MetroValència disponía de las medidas de seguridad necesarias para evitar el exceso de velocidad.
Desde la asociación de víctimas seguirán denunciando que los responsables de la falta de medidas de seguridad en la Línea 1, son los responsables de las 43 muertos y de los 47 heridos.
A pesar de ser el mes de agosto los valencianos se dieron cita en esta plaza para rendir homenaje y apoyar a los familiares de esta catástrofe que se podría haber evitado, aunque los responsables políticos del PP, que nunca acuden a las concentraciones, miran hacia otro lado con un desprecio total a las víctimas.
A la concentración se han vuelto a escuchar gritos de Fabra, dimisión!!
Al final del acto se leyó el manifiesto donde se anunció el nacimiento de REVES, plataforma en la que las asociaciones de víctimas como la AVM3J, accidente de Angroix, Yak-42, Madrid Enarena o del accidente “estamos trabajando juntas, para crear un Estatuto de Ayuda a las Víctimas de Grandes Tragedias, los pases y las futuras, para ayudarnos con nuestra experiencia, y luchar todas juntas porque los responsables de todas estas muertes, asuman su responsabilidad”.
Hay que recordar que una representación de la AVM3J estuvo presente recientemente en los actos del primer aniversario del accidente del Alvia en Santiago donde Paco Manzanaro leyó un manifiesto.
Cap comentari :