La Tele que vemos, porque es la que emiten La Tele que vemos, porque es la que emiten
Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Tele que vemos, porque es la que emiten

Alberto Fabra está últimamente visitando diferentes  platós de televisiones  privadas para poder 'colocar su mensaje'. A falta de la que usaba normalmente y sin freno - Canal 9-

Mariola Cubells que estuvo en RTVV y la abandonó hace muchos años, además de criticar ahora esta forma de hacer televisión, ya había realizado varias intervenciones públicas anunciando el indecoro de este tipo de manipulación televisiva.

Ahora Alberto Fabra sale a recorrer otros platos porque la TV que tenía el País Valenciano, la cerró por razones que todavía no ha explicado convincentemente. Primero eran razones económicas, luego a la vista de los gastos que originan las indemnizaciones, toda la oposición ha mostrado que el gasto era menor manteniéndola. Pero Alberto Fabra, fiel a la manera de gobernar el PP durante tantos años, fiel a hacer desaparecer toda evidencia de la manipulación de Canal Nou, la ha cerrado. Sin embargo,  no ha criticado la decadencia moral que supone que durante más de nueve años Vicente Sanz hubiera estado abusando de tres periodistas y que éstas, por el entramando que existía no hubieran sido capaces de denunciarlo. y que esto pasara, mientras directivos de la Televisión miraban para otro lado. Nueve años, no son dos días.

Una Televisión que tenía sólo un 3% de audiencia, llena de problemas de corrupción, en conflictos judiciales contínuos y, sobre todo, llena de deudas generadas por esa manera de hacer TV. Alberto Fabra, como dice Mariola Cubells, cerró RTVV porque ya no le era útil y para él, una Televisión no era más que una pantalla en la que salir. Lejos, muy lejos el Servicio Público que se reivindica ahora para una Televisión Valenciana.

Para refrescar la memoria de lo que estamos hablando conviene ver la conferencia de Mariola Cubells - que estuvo en Canal Nou - mucho antes del desencadenamiento de la crisis que llevó a su cierre.

Interesante desde el minuto 12 hasta el 20, en que aborda el problema de Canal Nou. Inmediatamente después una crítica contundente de la otra Televisión que vemos y que nos venden como 'solidaria', el programa Entre Todos.


'Los trabajadores de Canal Nou pasaron de ser Girón de Velasco a Marcelino Camacho, con dos coj....s en diez minutos, la diferencia estaba en que ahora peligraba su puesto de trabajo'.

'Canal Nou se instaló en una - decadencia moral-, que posibilitó que su Jefe de Recursos Humanos acosara, sin repercusiones, a tres periodistas de la cadena-'

'Es un de los episodios más sórdidos ocurridos en una Televisión llena de intelectuales, licenciados, etc, etc.'.


De paso, una valoración muy interesante sobre algunos de los programas que siguen en RTVE, el programa que causa verguenza ajena y que se denomina 'ENTRE TODOS'.









Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal