Un informe de la UDEF al juez Ruz muestra el pago en 'B' de actos electorales del PP valenciano (Comunidad y municipios) Un informe de la UDEF al juez Ruz muestra el pago en 'B' de actos electorales del PP valenciano (Comunidad y municipios)
Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Un informe de la UDEF al juez Ruz muestra el pago en 'B' de actos electorales del PP valenciano (Comunidad y municipios)

Un 80 por ciento del dinero que pagaba el PP valenciano a empresas de la trama Gürtel para realizar actas electorales era en B, según uno de los seis últimos informes que la UDEF ha entregado al juez Pablo Ruz, que da por “demostrado” que este partido se financió en parte de manera irregular. Uno de los informes que serían los últimos encargados para poder concluir la investigación del caso Gürtel, y que hace un análisis de la agenda intervenida al considerado numero dos de la trama, Pablo Crespo.

En ella aparece una esquema manuscrito en el cual, según la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), se plasma “la mecánica de facturación que se sigue por parte de la organización y del propio Partido Popular de la C. Valenciana”. El esquema muestra la letra “P” (que la policía interpreta como PP) en el lado izquierdo del papel, y unas flechas con las palabras “Barcelona (80)” y “Alicante (20)” con destino “O.M.”, que la UDEF vincula con dinero “B” y “A” hacia la sociedad de Gürtel Orange Market.

Esta última sociedad realizaba actos electorales para el PP valenciano, indica el informe, de los cuales “al menos un 20 por ciento del importe se abonaba en dinero A y el 80 por ciento en dinero ajeno al circuito económico legal y que pasaba a forma parte de la caja B de la organización”.

Según la policía, además “ya ha quedado demostrado como la financiación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana se hacía en parte mediante el pago de empresas constructoras de la Comunitat hacia Orange Market, la cual justificaba el trasvase mediante la emisión de facturas con conceptos ficticios giradas a esta empresa”.

Para apoyar la existencia de esta mecánica de emitir facturas ficticias, la UDEF destaca otra anotación de Crespo en la cual se lee “Inventar concepto “Partido”, en referencia al PP.

El informe concluye que si bien la persona encargada de los “contactos y relaciones públicas con los representantes políticos del Partido Popular en Valencia” es el imputado Álvaro Pérez “el Bigotes”, representando de Orange Market en Valencia, este quedaba “supeditado jerárquicamente” a Crespo.

Pablo Crespo es, según la UDEF, la persona que, desde Madrid, traía el control de las cuentas, de la facturación y del cobro de los actos celebrados para esta formación política.

En la agenda, indica el informe, figuran además “multitud de anotaciones en las cuales se hace referencia a nombres que corresponden con personas que han ocupado lugares de responsabilidad política, tanto a nivel local como autonómico y estatal”

Algunos de estas anotaciones, destaca la UDEF, hacen referencia a “repartos de dinero proveniente del cobro de comisiones ilegales o a adjudicaciones en las cuales intervienen en base a su cargo”.

Como conclusión, la UDEF asegura que Crespo ostentaba una “posición directiva” en la trama supuestamente liderada por Francisco Correa y que participaba en las empresas que tenían en el exterior, planificaba las operaciones de inversión inmobiliaria o de servicios, daba directrices a los empleados de Gürtel y mantenía contactos con responsables políticas y altos cargos de las diferentes administraciones.

Camps y el 'bigotes'
Fuente Punt.Avui
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal