En solidaridad con las mujeres y aprovechando el 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer- La propuesta ha sido hecha por el grupo municipal para realizar 'un verdadero acto de solidaridad con las mujeres' y fue presentada el pasado 20 de febrero ante el Ayuntamiento.
Como manifiesta EU de Bétera, 'Estamos asistiendo a uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres. La derecha está agrediendo a los pilares más basicos de la democràcia, como es la aspiración a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonomia personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos lo seres humanos.'
El derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad, es decir, si quieren o no ser madres, es un derecho rotundo que debe estar presente en cualquier circunstancia. Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estaments religiosos y sociales más reaccionarios.
La assignatura de religión en la escuela pública y la exclusión de la educación sexual y reproductiva de ella, no sólo es consecuencia de la injerencia del clero heredero del franquismo en las decisiones gubernamentales, sino que pretenden instaurar el modelo ya caducado, de mujeres obedientes y sumisas.'
Se propone que para conmemorar adecuadamente el 8 de marzo el Pleno de Bétera acuerde:
- Elevar al Gobierno de España la solicitud de que no se atente contra los derechos fundamentales de las mujeres y que no tanga lugar la tramitación del proyecto de ley contra el aborto.
- El Pleno del Ayuntamiento de Bétera se adhiere a todas las manifestacions del movimiento feminista y organizaciones de mujeres, que en reinvindicación de los acuerdos suscritos se convoquen.
- Que se amplien los derechos reconocidos en el texto vigente para que el aborto deje de ser un delito y pueda practicarse libremente en la sanida pública.
- El Ayuntamiento se comprometa a potenciar los valores de la igualdad real.
Cap comentari :