Nueva concentración de la Asociación Víctimas Metro, el año nuevo no les trae las soluciones desde la Generalitat Nueva concentración de la Asociación Víctimas Metro, el año nuevo no les trae las soluciones desde la Generalitat
Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Nueva concentración de la Asociación Víctimas Metro, el año nuevo no les trae las soluciones desde la Generalitat

Otro día 3 de otro mes, de otro año, el 2014 y otra concentración desde aquel nefasto 3 de julio de 2006. Los familiares de las víctimas del mayor accidente de metro se han concentrado en la plaza de la Virgen con muchas personas que les siguen dando su solidaridad. Alo si ha cambiado: Ya no están sólos.

Los prxoximos 20 y 21 de enero la AVM3J acudiría al Parlamento Europeo para denunciar la situación en que se encuentran(*) al final imformamos de esta visita.

Este viernes día 3, el del primer mes del año 2014, los familiares de las víctimas del metro han leído un manifiesto, su resumen, en una frase que ellos también han leído:

TODOS JUNTOS, SÍ SE PUEDE.

'Año nuevo, vida nueva. – dice el refrán.

Pero para la AVM3J nada ha cambiado.

Los dirigentes de MetroValencia que no consideraron conveniente dotar a la Línea 1 de las mismas medidas de seguridad que disponen el resto de líneas, siguen sin asumir su responsabilidad en el accidente.

Los políticos de los que depende la gestión de MetroValencia, siguen defendiendo que las medidas de seguridad eran suficientes, y que no hubo ningún fallo técnico.

La jueza insiste en que el accidente fue debido a un exceso de velocidad, cuya responsabilidad penal, recae única y exclusivamente en el conductor, y que no importa nada más…..

 

Quizá es que esperábamos demasiado de ellos.

Esperábamos que los dirigentes de MetroValencia antepusieran la seguridad de los usuarios del metro ante todo lo demás.

Esperábamos que los políticos que nos representan antepusieran el interés de los ciudadanos y mejoraran la seguridad de la Línea 1.

Esperábamos que el Gobierno Valenciano demostrando esa transparencia de la que tanto hace gala, depurara las responsabilidades en la muerte de 43 personas y por las lesiones de otras 47.

Esperábamos de la jueza, que tuviera intención de esclarecer las causas del accidente, y que calificara la conducta de FGV ocultando información a la investigación, de algo más que “reprochable”

 

¡Qué ilusos! ¡Esperábamos demasiado de ellos!

Sin embargo, mirando atrás, vemos que algo sí que ha cambiado.

YA NO ESTAMOS SÓLOS.

Y con vuestra ayuda y vuestro apoyo, quizá estemos cada día más cerca que se cumpla el refrán y llegue esa vida nueva, en la que veamos cumplidas nuestras demandas y podamos, por fin, pasar página y continuar con nuestras vidas.

Entre todos y todas conseguiremos una sociedad más justa, donde todos y todas tengamos los mismos derechos y obligaciones, sin privilegios adquiridos al jurar el cargo

Una sociedad, donde los ciudadanos y sus problemas, seamos personas y no números en una pizarra que se pueden borrar de un plumazo, según el interés de las finanzas del político de turno.

TODOS JUNTOS, SÍ SE PUEDE´'.

Concentración de hoy

 

(*) La AVM3J acudirá al Parlamento Europeo este mes de enero.

Los próximos 20 y 21 de enero la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio del 2006, acudirá al Parlamento Europeo donde mantendremos una reunión con la presidenta de la Mesa de Peticiones del Parlamento Europeo, Dª Erminia Mazzoni, y entregaremos un dossier con nuestras peticiones.

En la incansable lucha por que se asuman las responsabilidades del accidente, la AVM3J siempre ha tenido un doble objetivo la vía judicial y la política. En el ámbito judicial nuestras esperanzas en ese momento están puestas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que debe pronunciarse sobre la reapertura de la causa. Independientemente, creemos necesario que se asuman también las responsabilidades políticas y ése precisamente es el objetivo que buscamos al llevar el accidente del metro de Valencia a Bruselas.

Las peticiones que queremos presentar, son reflejo de las reivindicaciones que estamos defendiendo desde hace más de 7 años, y se fundamentan principalmente en:

· Solicitar que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analice si tanto FGV como la Generalitat Valenciana incumplieron normativa relativa a la seguridad general del sistema de seguridad instalado en la red de Metrovalencia.

· Que la Comisión de Peticiones investigue la vulneración de los derechos reconocidos en la Carta de Derechos Fundamentales por parte de las autoridades públicas valencianas al censurar y manipular la información que RTVV ofreció sobre el accidente. Que el Parlamento solicite a la Comisión que se incluyan los transportes locales en las normativas sobre seguridad de los ferrocarriles comunitarios, ya que creemos que esta medida es fundamental para dotar de mayor seguridad y herramientas jurídicas a los ciudadanos de la UE.

· Que se dicten normas para establecer unas garantías mínimas en las Comisiones de Investigación de los órganos legislativos de los estados miembros.

Nuestras reivindicaciones y quejas, como no podría ser de otra manera, no se realizan contra un partido político determinado, sino a la gestión de un Gobierno. Y siempre hemos estado muy satisfechos al comprobar que dichas demandas son compartidas por todas las formaciones políticas, no solo del ámbito valenciano, sino de todo el estado español. En esta ocasión, nos complace también que las diferentes formaciones políticas den apoyo a esa iniciativa.

 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal