Por 'la brutal' subida de la lúz (entre un 11% y un 13%) , Los Verdes exigen la dimisión del ministro Soria Por 'la brutal' subida de la lúz (entre un 11% y un 13%) , Los Verdes exigen la dimisión del ministro Soria
Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Por 'la brutal' subida de la lúz (entre un 11% y un 13%) , Los Verdes exigen la dimisión del ministro Soria

Finalmente subirá entre un 11% y un 13% y ha enojado por las diferentes trampas, mentiras y engaños del ministro a todos los consumidores y  los Verdes exigen la dimisión del ministro.

La Confederación de Los Verdes ha sido muy crítica con la política energética del Ministro Soria desde el inicio de su mandato. Todas las medidas del gobierno del PP han ido encaminadas a favorecer los intereses de las grandes corporaciones que controlan el sector eléctrico español y en contra de las energías renovables y las producciones alternativas de energía, al margen, de las grandes empresas eléctricas. “El PP se ha dedicado a reducir el sector de las energías renovables, hacerlo inviable económicamente, para que sean las grandes corporaciones eléctricas las que controlen aún más el sector y así garantizar sus inmensos beneficios” -ha seguido en sus declaraciones el Co-portavoz de Los Verdes.

En lasdeclaraciones hechas por JoanFrancesc Peris, Co-portavoz de los Verdes, ha exigido la dimisión o el cese inmediato de José Manuel Soria, Ministro de Industria y Energía, por el “tarifazo” que llegará a los consumidores en el recibo de la luz a partir del mes de enero. “Las grandes corporaciones eléctricas se sienten fuertes y campan a sus anchas con la política energética del Ministro Soria y, por eso, se atreven a una subida del recibo de la luz, a partir de enero, que estará entre un 11 y un 13%”

Los Verdes recuerdan que una de las primeras medidas del gobierno de Rajoy fue la de eliminar las subvenciones a las energías renovables y que, hoy mismo, cuando en la subasta del precio de la energía eléctrica para el primer trimestre de 2014 ha subido un 26% respecto al anterior precio, se aprueba finalmente en el parlamento la nueva Ley del Sector Eléctrico, con la mayoría absoluta del PP, que, entre otras cosas, impone un peaje a los usuarios que producen energía para su propio autoconsumo. “El señor Soria, con su nefasta política energética, deja muy claro que o bien está totalmente al servicio de las grandes corporaciones o es un gestor nefasto incapaz de defender los intereses de los consumidores de electricidad, y no sólo los particulares en sus domicilios, sino el sector empresarial español que, en unos momentos de dura crisis, están viendo como el recibo de la luz se dispara exponencialmente, con una subida, en la última década, de un 80%” -ha manifestado Joan Francesc Peris.

“No es de recibo que el sistema que se utiliza para fijar el precio de la energía eléctrica sea una subasta similar a la bolsa y se fije un precio por Kw para todos los recibos, cuando la electricidad tiene precios reales muy distintos según sea su origen. La energía eléctrica que se obtiene de las presas hidroeléctricas y, sobre todo, de las centrales nucleares -más que amortizadas- es mucho más barata que la procedente de las centrales térmicas. No se puede tolerar ni un día más que se siga con este sistema que cobra el precio más caro al consumidor y garantiza inmensos beneficios a las empresas distribuidoras” -dice el Co-portavoz de Los Verdes.

“Cuando ya son muchos los pensionistas y parados que no pueden encender en sus domicilios sus calefacciones por el actual precio de la luz, cuando los salarios han bajado en los últimos años, se anuncia una subida brutal del recibo. Es una agresión brutal. Ya está bien de la mentira del déficit tarifario, de peajes inventados e injustos, de ex-ministros que acaban en los Consejos de Administración de las empresas eléctricas, de trabas y recortes a las energías renovables. Es urgente una nueva política energética basada en la ecoeficiencia energética, el ahorro, la potenciación de las energías limpias -sobre todo la solar- e incentivar el uso eficiente de la energía en todos los sectores productivos de España. Hay que democratizar el sector eléctrico, desde la producción a la distribución a los consumidores. El uso de la energía es un derecho humano y no puede estar en manos de las grandes corporaciones energéticas, ligadas a los sectores financieros, que convierten el sector de la energía en uno de los más beneficiosos para los grandes inversores” -ha finalizado en sus declaraciones Joan Francesc Peris.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal