Admite la queja formulada por la organización de izquierdas del municipio de Riba-roja.
Las quejas formuladas tienen que ver con información que el grupo municipal de Esquerra Unida, cuya portavoz es Carmen Folgado ha solicitado en su labor de oposición y que, hasta la fecha, el alcalde del PP Francisco Tarazona sigue sin contestar.
Se trata, según informa Carmen Folgado, de tres asuntos de interés para los ciudadanos/as y cuya informaicón esconde el PP.
- 90.000 euros desaparecidos.
La primera documentación requerida era el expediente completo de la desaparición de 90.000 euros de dinero público en concepto de gasolina, caso por el que en su día se despidió al Jefe de Obras del Ayuntamiento el cual era personal de confianza del Alcalde y que al final fue absuelto y el caso cerrado sin ningún responsable.
- Documentos de contratación publica
La segunda documentación que se niega son los pliegos de condiciones que el Ayuntamiento tiene con todas las contratas que hacen trabajos públicos.
- Precio de la Piscina Municipal
Y la tercera documentación solicitada es sobre el coste total de la nueva piscina municipal, que tras siete años en construcción con quiebra incluida de la primera empresa, sobrecostes posteriores para terminarla y un año después de su puesta en marcha ni la oposición, ni los vecinos saben todavía que ha costado
Con este expediente, el Sindic recabará la información necesaria y resolveá. ültimamente el Sindic está teniendo que 'tirar de las orejas' a los gobierno del PP de la comarca que se están consolidando en su falta de transparencia.
La portavoz del grupo de izquierdas de Riba-roja, Carmen Folgado, se manifiesta esperanzada en que el toque de atención del Sindic, sirva para que el equipo de Gobierno de Riba-roja, aprenda que dar la información de su gestión pública, es una obligación democrática, palabra que la mayoría de sus integrantes ignoran su significado.
Cap comentari :