El gobierno de Carmen Contelles (PP) - Pobla de Vallbona-, prohibe la solidaridad de sus vecinos El gobierno de Carmen Contelles (PP) - Pobla de Vallbona-, prohibe la solidaridad de sus vecinos
Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El gobierno de Carmen Contelles (PP) - Pobla de Vallbona-, prohibe la solidaridad de sus vecinos

Obliga a los vecinos a eliminar una nota-cartel que pedía solidaridad con el Banco de Alimentos que había sido colocado como consecuencia de una iniciativa solidaria en la urbanización Vistacalderona. Según el Ayuntamiento, 'ocupando ilegalmente algunas farolas del municipio y mobiliario urbano'. Y les amenaza son sanciones ¿?

Uno de los carteles fotografiado
La nota, cuya retirada, ha sido denunciada por Esquerra Unida por entender que se trata de un exceso desmedido de Carmen Contelles había sido colocada por los vecinos de Vistacalderona, ubicada en la zona norte del término, quienes habían colocado diversos carteles en las farolas de la urbanización donde informaban al resto de habitantes a participar en la iniciativa consistente en entregar productos alimenticios que, posteriormente, se destinarían al Banco de Alimentos, con sede, precisamente en la Pobla de Vallbona, que atiende a diario a centenares de familias sin recursos económicos.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la Pobla, lejos de apoyar y difundir esta loable iniciativa, advirtió a los promotores de la misma que retirarán los carteles anunciadores bajo la amenaza de aplicar con rigor las directrices de la ordenanza municipal sobre la publicidad exterior que prohíbe la instalación de cualquier tipo de inscripción en el mobiliario urbano, con la posibilidad incluso de una sanción económica.

Una de las vecinas promotoras de la iniciativa ha relatado que a finales de la semana pasada "recibimos la visita de un inspector de urbanismo donde nos advirtió que si no retiramos la iniciativa nos abrirían un expediente sancionador pese al trasfondo que encierralos carteles colgados en el mobiliario urbano, un acto solidario y totalmente altruista, nos sentimos censurados; durante su visita, el inspector público se puso en contacto telefónicamente con el concejal y a los pocos minutos éste llamó al presidente de la asociación de vecinos de Vistacalderona para preguntarle por la iniciativa y le informó de un plazo máximo para la retirada de los carteles".

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Descalzo, ha lamentado el "exceso de celo" con que ha actuado el equipo de gobierno "en una iniciativa solidaria con la que los promotores querían ayudar al Banco de Alimentos a recaudar productos para las personas y familias que están atravesando verdaderos problemas para llegar a final de mes hasta el punto que muchas de ellas no tienen ni comida; sin embargo, el gobierno local ha aplicado con un exceso de celo la ordenanza pese a tratarse de una iniciativa solidaria para los más necesitados".

Asimismo la organización de izquierdas de La Pobla de Vallbona, considera "lamentable" los hechos relatados "porque son el fiel reflejo del fracaso y la incompetencia de una administración pública incapaz de dar respuesta a las necesidades de miles de personas que diariamente tienen enormes problemas para comer como consecuencia de una crisis económica brutal que azota a diversos segmentos de la población de la Pobla; incluso, entorpecen la iniciativa solidaria de unos vecinos por miedo a no poder rentabilizar políticamente este proyecto"

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

5 comentaris :

  1. Machacan a los más débiles y quieren que desaparezca todorastro de lo que han hecho. Forma parte de la misma mentira del crecimiento económico que dicen que ya viene. Lo que viene es más hambre y desesperación para muchos. Pero ella y sus amigos bien calentitos por el sueldo de lo que les pagamos entre todos

    ResponElimina
  2. Arrodillados y sumisos, pero no lo van a conseguir. Han dado con hueso. Hacie impedirá que la solidaridad se expanda. Y menos los causantes del problema

    ResponElimina
  3. Si les da verguenza ver en el municipio esos carteles, lo tienen fácil. Que eviten los recortes y eviten que haya necesidades paraque los vecinos no tengamos que sustituir lo que tendría que hacer el Ayuntamiento.

    ResponElimina
  4. No os dejéis intimidardimecres, de novembre 13, 2013

    Nuestra solidaridad con los vecinos de Vistacalderona. Nosotros conocemos a la alcaldesa y sus maneras. A vosotros quizás os haya pillado de nuevas. ¡enhorabuena por la iniciativa vecinos!

    ResponElimina
  5. Aqui copio lo que ha respondido M Carmen en su facebook
    Para quien lo quiera leer

    M Carmen Contelles Llopis
    Davant la nota de prensa enviada per EU als mitjans de comunicació respecte a la suposada prohibició d'una iniciativa solidària amb el Banc d'Aliments , vull dir que interessadament, el relat no se correspon amb la realitat.
    La inspecció municipal, en detectar múltiples cartells a les faroles, en primer lloc certifica amb una de les promotores la veracitat de la iniciativa i l'informa que l'ordenança municipal de neteja no permet apegar cartells en el mobiliari urbà.
    Ja que es tracta d'una iniciativa solidària, es posem en contacte amb el president de l'associació de veïns oferint l'alternativa, per difondre esta iniciativa, de fer servir l'espai de les marquesines del mobiliari urbà que disposen a la urbanització per a informació municipal.
    En cap cas s'ha volgut prohibir una iniciativa com esta, que demostra el caràcter solidari dels nostres veïns. Simplement s'ha indicat a l'associació de veïns la millor forma per difondre-la sense incomplir l'ordenança municipal de neteja.
    Me pareix lamentable l'intent de polititzar temes tan sensibles

    ResponElimina

Mastodon NotaLegal