Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Contelles de la Pobla, tendrá que dar explicaciones al Sindic de Greuges por falta de transparencia, a petición de Esquerra Unida

Javier Descalzo, portavoz de Esquerra Unida tiene hechas varias solicitudes sobre información que tendría que ser pública y al alcance de cualquier ciudadano/a de la Pobla, pero que el gobierno que dirige Carmen Contelles se niega a entregar.

Como consecuencia y dado que hace más de 10 meses de la primera vez que se pidió, Javier Descalzo acudió en amparo ante el Sindic de Greuges que ha admitido su queja y le ha solicitado explicaciones al gobierno que dirige la alcaldesa del PP Carmen Contelles.

Javier  Descalzo en el Pleno de la Pobla
La documentación e información solicitada tiene que ver, por ejemplo,  con la relación de 'hijos adoptivos' de la Pobla de Vallbona, algo que por su propio carácter debería ser público. ¿Alquien se imagina que se nombre un hijo/a adoptivo y posteriormente se esconda al conocimiento público?. Estas extrañas actuaciones, según sostiene el portavoz del grupo de Esquerra Unida, pueden tener que ver - y eso es lo que se quiere saber- con la más que probable existencia del dictador  Francisco Franco como hijo adoptivo de la Pobla y con la intención de la alcaldesa de no enfrentarse a disensiones internas por eliminarlo en cumplimiento de la Ley y la Constitución. Recientemente la alcaldesa negó que existieran calles con nombres franquistas, para a renglón seeguido cambiar el nombre de la conocida como 'José Antonio Primo de Rivera', por José Antonio, como si se tratara de un primo o familiar sin trasfondo político.

Asimismo, la Pobla de Vallbona ha negado también información al respecto de la situación de personas afectados por desahucios o problemas relacionados en el municipio de La Pobla. Esta información tampoco se entrega, siendo fundamental para conocer la realidad social del municipio y la necesidad de dotarlo o no de soluciones para los vecinos/as afectados.

Finalmente, según informa Javier Descalzo, se niega también Carmen Contelles a entregar la documentación que se refiere al expediente de privatización del servicio de información juvenil del que hasta el momento no se ha aportado, por parte del PP, ningún tipo de datos. La última de las peticiones ante el Síndic de Greuges consiste en la necesidad de información del convenio con el municipio alemán de Barleben, según la cual ciudadanos de la Pobla podrían ir a la citada ciudad a trabajar en empresas autóctonas.

 El portavoz de Esquerra Unida, Javier Descalzo, ha denunciado que a día de hoy "la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, y su equipo de gobierno han hecho caso omiso a los requerimientos que se les ha realizado de asuntos de indudable interés para toda la ciudadanía de la Pobla de Vallbona pero después de un año, lo que se demuestra es que no tienen voluntad de actuar con transparencia y rigor a pesar de que se trata de un mandato constitucional".

Descalzo lamenta la imagen que demuestra del PP de la Pobla "la cuestión nuevamente es la transparencia, no solicitamos nada raro, son temas que deberían estar disponibles para todas las vecinas y vecinos.

 Más allá de esto, para poder realizar nuestra labor, los concejales de la oposición deberíamos tener acceso a la información sin depender del criterio del equipo de gobierno, es triste que tenga que ser el propio Síndic de Greuges el que tenga que poner en evidencia la actitud de este equipo de gobierno'
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal