Siete años después, las nuevas revelaciones son impactantes, el programa Salvados de Jorge Évole destapó el domingo pasado los errores que venian denunciando los familiares de las víctimas, recordemos que se trata del mayor accidente de metro de todo el Estado, con 43 víctimas mortales y 47 heridos y, hasta ahora Cero responsables.
Cartel obra solidaria con el nombre, en su día |
Los familiares de las víctimas del metro piden la solidaridad de la sociedad valenciana.Único camino para saltar la barrera del silencio al que están sometidos. El silencio de Canal Nou, en su momento, de los medios más afines y la velocidad que se imprimió a la investigaicón en la que ahora ha quedado claro que mintieron, los comparecientes, los técnicos y la propia Generalitat por medio de su Directora de Ferrocarriles- Marisa Garcia.
Además ha salido a la lúz que el tren no era la primera vez que había sufrido un percance, pero la extraña desaparición del libro de averias, permitió mantener en la Comisión de Investigación y en el juzgado, que no había habido ningún accidente previo. Ahora, los familiares y la sociedad valenciana es de esperar que empuje para que se abra camino la verdad.
Como ellos dicen y advierten:
'Llevamos 78 meses consecutivos saliendo a la calle, cada día 3 a las 19:00 h. en la Plaza de la Virgen de Valencia, nuestra lucha siempre ha sido por ellos, 43 muertos y 47 heridos, la estrategia del silencio quiso que se les olvidará, un conjunto de factores desencadenaron en el accidente, la velocidad, el estado de las vías, las graves deficiencias técniCas de los trenes, medidas de seguridad instaladas en otras líneas de metro y no en la Línea 1, denuncias de los sindicatos sobre la peligrosidad de la curva, descarrilamientos previos ocultados, las ventanas mal selladas, ... por todo ello quisieron silenciar el accidente con la estrategia del olvido.
Nosotros nunca nos olvidaremos.
Quizás hubiera sido suficiente un "se podría haber hecho mejor", o quizás un perdón, pero en cambio, Francisco Camps, Presidente de la Generalitat durante el accidente de metro más grave de la historia, nunca quiso recibirnos.
MetroValencia (FGV) MINTIÓ a la Comisión Parlamentaria y a la Juez Nieves Molina, diciendo que la unidad sinestrada no había descarrilado previamente, según consta en el Auto de ratificación del Périto: "no constan descarrilamientos previos porque así lo ha dicho Ferrocarriles"
Pues que haya tenido que venir una persona de fuera a destapar todo esto, dice mucho de nosotros, como dicen meninfots,lo mismo nos da seis que dieceseis,asi nos luce el pelo.
ResponElimina