En una de sus actividades cotidianas, la búsqueda de trabajo para los miembros de la Plataforma de Desempleados de Llíria, el pasado 15 de mayo visitaron algunos de los sindicatos de la comarca, en concreto esta vez fue a CCOO. El sindicato les ha manifestado que los cursos de formación que tienen diseñados, sólo lo son por 'imperativo legal' para los que tienen empleo y quieren reciclarse. Ante ello la Plataforma de Desempleados entiende que es el momento de cambiar esa ley.
Momento de la reunión |
Según nos indican 'Nos preocupan los desempleados de Llíria. Tenemos que reciclar y formar a este colectivo procedente, mayoritariamente, de la construcción y también de pequeñas y medianas empresas. Las plataformas de desempleados tenemos que reivindicar que los cursos de formación se realicen para las personas desocupadas, que son quienes más lo necesitan y pueden invertir su tiempo en capital humano. Nos hemos dado cuenta que hay que modificar esta ley. A diario se modifican leyes. No hace mucho se modificó la Constitución, algo que era impensable. Tendremos que hacer alguna iniciativa para modificar esta ley, como puede ser la recogida de firmas. Realmente quien tiene tiempo para hacer los cursos son los desempleados. También se tendría que ver si pueden cobran el desplazamiento y además alguna prestación.'
Todo vale para encontrar trabajo, si hay que aprender chino se aprende.
Otras de las visitas realizadas lo fue para obtener a información sobre los cursos de chino en el Instituto Confucio de la Universitat de València. En Llíria hay jóvenes que han terminado la carrera, están preparados y bien formados para poder trabajar en cualquier parte del mundo. Como todos sabemos, China actualmente es un país emergente y su economía crece por encima de muchas otras economías. Estos jóvenes de Llíria podrían encontrar un puesto de trabajo bien remunerado en China y hacer de enlace a otras personas que, como ellos, sufren el desempleado después de haber terminado sus estudios.
Y, ahora que está de moda hablar de emprendedores, ese también puede ser un camino para el empleo.
También visitaron la Cámara de Comercio de Valencia para pedir información para darnos de alta en diferentes proyectos: servicios de fontanería, electricidad, albañilería, creación de huertos municipales de ocio y huertos para la venta de la producción, energías renovables.
Aunque la primera inversión habrá que compartirla, por eso dice la Plataforma de Desempleados de Llíria que si alguien dispone de una nave en Llíria y quiere colaborar con la plataforma cediéndonos la nave para poder realizar nuestros proyectos empresariales y así poder ayudar a los desempleados de Llíria, que se ponga en contacto con nosotros. Están en la C/Juan Izquierdo, 57 bajo de Llíria.
Cap comentari :