Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

AMPAS y Sindicatos logran una alta participación en la Huelga en defensa de la Enseñánza Pública

En Camp de Túria el reflejo de la Huelga es el mismo que la tónica general, muy grande. El 9 de mayo de 2013 ha sido uno de las movilizaciones sociales en la enseñanza de mayor calado. Algunos profesores en servicios de mínimos nos comentaban que así les gustaría dar las clases normalmente con una ratio de entre 8 a 12 alumnos por profesor, puesto que el resto hasta los casi 30 no habian asistido a clase siguiendo la huelga. Según hemos podido constatar  tanto  IES y CEIP de todo Camp de Túria han tenido un alto seguimiento de la Huelga.

Hemos de destacar que tanto  FAPA-Valencia y la Confederación  Gonzalo Anaya, habían convocado a participar en la huelga, por lo que los alumnos con necesidad de autorización la han tenido.

foto Levante-emv
 En IES como los de Bétera y La Pobla se nos informaba que la participación del alumnado en muchos de ellos llegaba a superar el 70% 'más de dos terceras partes del alumnado' y como nos decian y reiteraban, entre ellos debemos contar a los de 1º y 2º de ESO que han necesitado de la autorización de los padres. L'Eliana ha  mantenido un gran nivel de participación, si bien en algunos centros como el de Montealegre se ha rebajado un poco la participación respecto de la media del municipio. En San Antonio de Benagéber el IES ha recogido la misma situación de muy amplia participación de alumnos con la convocatoria de apoyo de los padres, en el CEIP 8 de abril ocurria lo mismo una gran participación sobre todo de alumnos; entre profesores se superaba ampliamente el 50%.

Lliria ha tenido el mismo reflejo y Riba-Roja, Vilamarxant  ha corrido la misma suerte. De destacar  de la información recogida ese gran efecto en defensa de la escuela pública llevado a cabo por AMPAS y por el
alumnado. Algo que tras tantos recortes en tantos frentes la sociedad ha  hecho que la Escuela Pública haya sido notada como propi y lo están defendiendo.

Las Universidades han mostrado una de las mayores participaciones de los últimos años, hablándose de situaciones record.

La Ley Wert tiene una gran contestación social, no se trata por lo tanto de un tema laboral. La respuesta a la convocatoria de Huelga ha sido seguida masivamente entre padres/madres y alumnado, mientras que los trabajadores de la enseñanza han sido desbordados por la participación del alumnado.

El éxito es claro y muestra que la sociedad ha reaccionado frente a la L'OMCE del ministro Wert. La defensa de la enseñanza pública ha sido el resorte, los derechos laborales han pesado mucho menos en el día.

En todo el estado, los sindicatos y las Federaciones de Padres hablan de una gran participación que podría estar entre el 70 y el 85 por ciento, siendo menor entre los profesores que entre los propios padres y alumnos.

Nos decía uno de los profesores con los que hemos hablado de uno de los IES: 'El gobierno dice que va a seguir su calendario de contrarreformas en este tema también (en el hipotecario no han respetado el 1.500.000 firmas de la ILP) , pero en algún punto deberán enteder, según nos indicaba uno de los profesores con los que hemos hablado, que no ha caido del cielo para gobernar a su antojo y semejanza y que esto es una democracia, o al menos eso parecia. Por lo que de seguir así, este gobierno - enreferencia a Mariano Rajoy-  tiene que ser consciente de que se está cargando la propia democracia. No se pueden creer tocados por la mano del cielo  y gobernar sin el pueblo y contra el pueblo'. y seguia respecto de las primeras valoraciones ' no les va a servir que sigan negando larealida y digan que no ha llegado la huegla ni al 20%, esta vez, los padres y los alumnos son los que están dirigiendo y eso llega a toda la sociedad'

Sin embargo, el impacto de la Huelga es tal que el gobierno ha tenido que hacer unas declaracioens públicas en las que manifiesta que está pensando en no llevar la l'OMCE al  Consejo  de Ministros de mañana.  De ser así, está claro que las movilizaciones empiezan a dar fruto y el gobierno empieza a preocuparse por el impacto social de sus contrarreformas.

En las manifestaciones que todavía se están realizando en toda España y ahora mismo en Valencia, la participación es muy importante también, rcorriendo entre otras, la calle Colón en donde  el gran número de manifestantes piden la dimisión de Wert y de la Consellera Catalá.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal