SI SE PUEDE, porque apenas dos meses desde su creación la Plataforma Afectadas por la Hipoteca Camp de Túria ya está cumpliendo el papel para el que se creó: la negociación de los principios de la ILP que han presentado en el Congreso, 'paralización de los desahucios', 'negociación de dación en pago' y, 'soluciones de alquiler social'.
El pasado 10 de abril, la PAH logró la paralización de un desahucio del banco Sabadell-CAM, el correcto asesoramiento a la familia demandada, permitió la presentación de los escritos correspondientes y la paralización por el Juzgado de Lliria que había cometido errores en la notificación al usar una dirección equivocada, lo que les permitió usar los argumentos jurídicos correspondientes.
La familia afectada tiene a su cargo dos menores y la PAH apuntó como objetivo no entorpecer el normal desarrollo del curso escolar de uno de ellos, además de conseguir tiempo para negociar con la entidad adjudicataria de la vivienda subastada, Sabadell-CAM, solicitó del juzgado la suspensión durante tres meses del desahucio. El Juzgado número 3 de Lliria ha accedido a los argumentos.
La notificación de la suspensión se consiguió el 9 de abril, un día antes de procederse al desahucio. Durante la negociación, la PAH Camp de Túria ha ido acompañando a la familia en el proceso.
El siguiente paso de la PAH, es conseguir que se proceda a la condonación de la deuda pendiente, con el fin de que la familia pueda rehacer su vida.
Está claro que es cierto lo que gritan en sus eslogán SI, SE PUEDE.
Este es su facebook https://www.facebook.com/PAHCampDeTuriaStopDesnonaments
Y sus teléfonos: 633250502 en horario de 9 a 13 horas y de 16,30 a 19'30
Cap comentari :