El expediente ha sido abierto por la queja de Esquerra Unida de Bétera, que como ya informábamos no recibe respuesta a muchas de sus peticiones, propuestas o reclamaciones.
Este expediente no sería el primero que se le abre al gobierno municipal conservador que dirige German Cotanda (PP) y que apoyan y codirigen UPiB y ahora el grupo Más Camarena.
Igualmente, por parte de la Sindicatura de Greuges: se ha informado que en la misma fecha han remitido oficio al Ayuntamiento de Bétera conforme establece la Ley 11/1988, de 26 de diciembre del Sindic de Greuges, en su artículo 18.1 dice “ Admitida la queja, el Sindico de Agravios promovera la oportuna investigación sumaria e informal, para el esclarecimiento de los presupuestos de la misma. En todo caso dara cuenta sustancial de la reclamación al organismo o a la Dependencia Administrativa procedente con el fin de que por su Jefe en el plazo maximo de quinze dias, se remita informe escrito. Tal plazo será ampliable cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen, a juicio del Sindic.
La queja fue formulada el pasado 26 de diciembre y, de ella informábamos aquí. Después de la queja anterior, el gobierno de German Cotanda, aceptó que debía contestar a las peticiones y propuestas y así lo hizo, pero duró poco su cumplimiento de la legalidad democrática. Ahora esta nueva queja es una más de las protestas que normalmente recibe el alcalde del PP de Bétera.
Cap comentari :