En la calle Coll Vert, desde la plaza de la Concordia, es decir el tramo bajo que recorre la zona paralela a la autovia -CV-35, entre Colinas y el casco antiguo del pueblo.
La decisión ha sido tomada, según anuncia el gobierno municipal por medio de la concejalia de comercio, tras haber recibido diferentes propuestas y con la colaboración de la asociación de comerciantes del municipio ACOPRASAB.
vista de Coll vert desde plaza Concordia |
El lugar aparece como el más adecuada para la concejala de comercio y se reúne dos aspectos que el anterior espacio no reunia, una ubicación segura con instalaciones útiles a los comerciantes cercanas al lugar como bares y cafeterias. La nueva propuesta está en una zona muy cercana al pueblo y además permite que que los comerciantes del municipio se beneficien también de la existencia de mercado ya que se encontraría a un paso del casco antiguo en el que se encuentran muchos de los comercios, queda no muy lejos del Mercado Municipal y un poco más lejos del Centro Comercial de Colinas, pero no demasiado como para no poder visitarlo al mismo tiempo. También se encuentran cercanas las instalaciones del campo de fútbol y la piscina muncipal. Asimismo permite el corte de la calle, sin que se perturbe demasiado la circulación por el municipio. Otra cosa es la opción política y legítima sobre en qué otra zona debería instalarse para promocionarla, o asentarla pensando en la falta de servicios globales de todo el municipio..
la entrada a Coll Vert desde la plaza de la Concordia |
La decisión de nuevo lugar ha sido tomada como "piloto", por un año hasta evalur el resultado.
"las consultas" hubiera sido un detalle que se hicieran a la Agenda 21. El lugar no me desagrada, pero a lo mejor la gente reunida en Agenda 21 es capaz de buscar un sitio mejor, o dotar el que se ha elegido de algunas cosas o enlaces, por ejemplo
ResponEliminaSi no se pone alimentación, el mercadillo fracasará. Con ropa, artesania y cosas así, los mercados no cuajan
ResponEliminaEsperemos que hayan previsto los temas de la limpieza después del mercadillo (En Valencia dejan el sitio como un erial de cartones y restos de todo tipo) mediante la dotación de una brigada municipal para que limpie toda esa área (donde además corre el viento fuertemente cuando hace) de todos los restos. Así mismo esperamos que hayan previsto la correspondiente dotación de policía local para garantizar la seguridad y que no haya puestos piratas que resten ganancia a aquéllos que hayan pagado su canon, el cual por cierto deberá incluir el coste de las derramas correspondientes por seguridad y limpieza. Vamos, que el mercadillo no "le cueste" nada al ciudadano. Bastante han subido todos los impuestos sin mejorar un ápice los servicios y en algunos casos degradándolos (poda, limpieza, iluminación, festejos...)
ResponEliminaDigo esto por que la forma de "prevenir" de este equipo de gobierno ya sabemos que siempre es a cosa hecha y sobre la marcha, sin ninguna profesionalidad.