Convocada por el Pacto de la Sanidad de Mislata compuesto por la mayoría de las asociaciones, por entidadades y por partidos políticos. La concentración ante el antiguo Hospital Miltiar de Mislata se ha realizado hoy con la participación de cientos de vecinos del municipio.
La Generalitat acordó con el Ayuntamiento de Mislata y las asociaciones vecinales, organizadas en la Coordinadora de Asociaciones, que se dotaría de recursos asistenciales al centro hopitalario y se prestarían una serie de servicios a la población. El acuerdo se firmó y consta por escrito.
Han pasado tres años y no hay ningún indicio de que la Generalitat vaya a cumplir lo acordado. Al revés, se ha dejado a toda la ciudada de Mislata con casi 50.000 tarjetas sanitarias bajo la atención de un sólo médico de urgencias, quien además debe asistir a los casos urgentes de atención domiciliaria.
La situación es calificada por la Coordinadora convocante como de límite y totalmente discriminatoria.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa presente en la concentración, ha dicho que la Consellería quiere desmontar el Hospital Militar y también el sistema público de salud. A partir de ahora, ha dicho habr´´a que acudir a la sanidad privada.
Trabajadores, grupos políticos y vecinales, han estado en la concentración.
Cap comentari :