Germán Cotanda quiere ser el campeón de las barbaridades en Camp de Túria, hasta ahora el listón lo tenia muy alto porque hay muchos "arcaismos" en el PP de la comarca, pero el alcalde de Bétera quiere superar ese listón. Ha convocado un Pleno para hablar de Presupuestos para el 2013, pero lo ha hecho como extraordinario y a las 7 de la mañana.
El objetivo es bien claro, no quiere ni oir hablar de la participación vecinal. El PP de Bétera y su coaligado la UPiB se han metido en un jardín de recortes, despidos de trabajadores y desmanes ideológicos a los que los vecinos les están plantando cara. Hace unos meses que una grupo ciudadano por la defensa de la gestión pública del agua le tumbó con más de 4.000 firmas sus anhelos de privatizar la gestión del agua. La experiencia de un pueblo participando en los plenos y mostrándose contrario a sus propuestas, no las soporta el PP de Bétera.
Esquerra Unida de Bétera, ha emitido una nota por la que "rechaza que la aprobación de cuestiones tan importantes para los vecinos y vecinas como son: la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2013, se hayan decidido en un pleno extraordinario convocado a las 7 de la mañana de hoy dia 21, ya que la Ley impide que los vecinos y vecinas puedan tomar la palabra para exponer su opinión, cuando los plenos no son ordinarios.
Igualmente, sigue diciendo la nora, "rechazamos el contenido de los presupuestos aprobados, ya que los mismos están condicionados por el plan de ajuste aprobado recientemente, y tal como denunciamos en su día, en el mismo se contempla la subida de algunas tasas e impuestos de los ya existentes, así como la creación de otras tasas nuevas, situación que sin duda significará un mayor desembolso económico para los contribuyentes. Igualmente estos presupuestos comtemplan otras medidas que van a repercutir de manera negativa en los servicios que presta el Ayuntamiento.
Por otra parte no deja de sorprendernos que mientras se recortan las partidas destinadas a retribuir a los trabajadores y a servicios públicos, las partidas destinadas a retibuir al Alcalde y Concejales Liberados continuan subiendo, así como las partidas de la Alcaldia destinadas a asistencia a órganos colegiados.
Por ello EUPV-Bétera vamos a presentar enmiendas a los presupuestos, para que en un nuevo pleno de carácter ordinario se puedan debatir y que los vecinos y vecinas que lo deseen puedan dar su opinión respecto a unos presupuestos que a nuestro entender son muy negativos para la mayoría de la población.
Cap comentari :