Y quien presentó la moción, Esquerra Unida, dice lamentar esta decisión porque la propuesta pretendía la modificaación de la Ley Hipotecaria, una moción para dirigirse al gobierno del Estado en ese sentido y para obtener la solidaridad del gobierno municipal de Bétera con las familias que están siendo vapuleadas por los bancos como consecuencia de las ejecuciones hipotecarias, los desahucios, los intereses abusivos.y las falta de viviendas en la época en que más viviendas vacias hay en todos los municipios de la comarca. En definitiva la dación en pago como objetivo y para ello la modificación de la Ley Hipotecaria.
Sin dación en pago y alquiler social, desahucio |
Recientemente hasta la Pobla de Vallbona cuya mayoría absoluta es del PP, aprobó una moción presentada también por el grupo homónimo en La Pobla y fue aprobada por unanimidad.
En la nota difundida por Esquerra Unida se afirma que:
En los últimos cuatro años, desde que empezó la crisis, se han producido alrrededor de 350.000 ejecuciones hipotecarias en el Estado Español . En el País Valenciano se producen alrededor de 72 desahucios diarios. Se ha llegado al límite, siendo la comunidad autónoma con más familias desahuciadas de sus hogares en todo el Estado.
La preocupación por la calidad de vida y en consecuencia por la vivienda es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, por que a nadie le gusta verse viviendo en la calle, ya que no se puede llevar un proyecto de vida digna sin vivienda.
Desde EUPV-Bétera, pensamos que no se puede permitir que un derecho fundamental como el derecho a la vivienda sea “ciencia ficción” y la desatención del mismo “una realidad innegable”, por eso lamentamos la negativa del equipo de gobierno, de aprobar una moción pidiendo la modificación de la Ley Hipotecaria y la implantación de politicas municipales de vivienda.
No acaban de darse cuenta que estamos hartos de sus falta de sensibilidad social.
ResponElimina